Conforme a nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo y el bienestar de las comunidades en el país, y conscientes de la importancia de trabajar en equipo, en Automotores Toyota Colombia (ATC) hemos unido esfuerzos con nuestra red nacional de concesionarios, para ayudar a los sectores más golpeados por la difícil situación relacionada con el Covid-19.
A través de esta alianza, buscaremos aumentar y fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud, así como ayudar a atender las necesidades alimentarias de las poblaciones más vulnerables del país. En consecuencia, esta contribución estará destinada a apoyar el trabajo que han venido realizando en estos frentes varias organizaciones y/o fundaciones en las regiones, como ProBogotá, ProPacífico, ProBarranquilla, Corporación Antioquia Presente, Fundación Nutrir, Sociedad de Mejoras de Pereira, Fundación Cardiovascular de Colombia y Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, entre otras.
Conscientes de la importancia de esta acción, en ATC nos comprometemos a igualar el valor total de las donaciones realizadas por nuestra red nacional de concesionarios, para maximizar el resultado final.
Edge Egashira, Presidente Automotores Toyota Colombia
Cabe destacar que este proceso será auditado por las firmas Ernst & Young, Deloitte, PwC y KPMG para garantizar una mayor transparencia en la ejecución del dinero, con el fin de que esta ayuda llegue a quienes más la necesitan.
De esta forma, sumaremos esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria en todo el territorio nacional, teniendo como meta la donación de camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pruebas de detección rápida del virus y la adquisición de insumos para garantizar la seguridad del personal médico y el efectivo tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19.
Así mismo, apoyaremos los esfuerzos de las instituciones para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, por medio de la entrega de alimentos y otros mecanismos que contribuyan a solventar esta problemática.
Queremos destacar el valioso y solidario aporte de nuestra red de concesionarios a nivel nacional, quienes, a pesar de verse seriamente afectados por esta delicada situación de salud pública, no han dudado en unirse a esta iniciativa
Puntualizó Egashira
Estos son los concesionarios que hacen parte de esta alianza:
Por último, hacemos un llamado a todas las familias colombianas, para que, en esta cuarentena, no solo acatemos las medidas del Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19, sino también, para que aprovechemos este momento y estrechemos los lazos de solidaridad y afecto que nos unen, con el fin de salir transformados de esta difícil experiencia. Por parte de ATC y nuestra red de concesionarios en todo el país, continuaremos trabajando día a día para seguirles entregando lo mejor de nosotros.