Autos Rodando
JaguarLand RoverNoticiasNoticias Internacionales

Todos los autos Jaguar y Land Rover a partir de 2020 seran electrificados

A partir de 2020 todos los nuevos vehículos de Jaguar Land Rover serán electrificados – tendrán tecnología híbrida o 100% eléctrica. La compañía hizo el anuncio en la primera edición del Tech Fest, evento promovido por la marca entre hoy y domingo que trae una serie de debates y exposiciones públicas, gratuitas sobre el futuro de la movilidad.

Dr. Ralf Speth, CEO global de Jaguar Land Rover, dijo: “Cada nueva línea o modelo de Jaguar Land Rover estará electrificado a partir de 2020, dando a nuestros clientes aún más opciones. Introduciremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, abarcando vehículos híbridos o completamente eléctricos. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico, el Jaguar I-PACE, saldrá a la venta el próximo año.”

El Tech Fest trae una serie de atracciones para el público como:

 Jaguar E-type ZeroEl eléctrico Jaguar E-Type Zero muestra el futuro de uno de los vehículos más famosos del mundo. Aclamado por Enzo Ferrari como “el vehículo más hermoso del mundo”, el E-Type ahora combinará por primera vez su impresionante diseño con un motor eléctrico contemporáneo. El E-Type Zero está basado en un modelo 1.9 Roadster Serie de 1968 y cuenta con un motor eléctrico capaz de atingir los 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Fue diseñado por Jaguar Classic, en Warwickshire, Reino Unido.

Jaguar I-PACE Concept: El I-PACE es el comienzo de un futuro limpio. El concepto es de un SUV totalmente personalizado y 100% eléctrico que une la practicidad cotidiana de un SUV con el diseño avanzado y rendimiento de un deportivo. El modelo llega al mercado global el próximo año.

Jaguar FUTURE-TYPE: El Jaguar FUTURE-TYPE es una visión de la marca británica para la movilidad a partir del año 2040. El concepto virtual totalmente autónomo explora el poder de la conectividad de los vehículos del futuro, que podrían ser compartidos y no poseídos.

Con el FUTURE-TYPE el cliente puede acceder por separado a sus diferentes órbitas digitales de trabajo, familia u ocio, simplemente diciendo al vehículo cuáles son sus necesidades.

En su corazón está Sayer – el volante inteligente que revolucionará las opciones de movilidad de las personas. Nombrado en honor a Malcolm Sayer, diseñador del E-Type, este volante va más allá de su función original, siendo bastante útil también dentro de su casa.

Sayer es el primer volante de inteligencia artificial (AI) activado por voz que podrá realizar cientos de tareas. El avanzado software de reconocimiento de voz le permitirá responder a sus preguntas, conectarse con las noticias, organizar sus viajes y seleccionar su entretenimiento.

Jaguar Land Rover entiende que la conducción es mucho más que llegar de un punto A a B. Por eso, la compañía siempre les ofrecerá a los clientes la opción de tener propiedad y total control del vehículo, mismo que este sea autónomo.

Autonomía del mundo real (Range Rover Sport): Jaguar Land Rover ya está probando la tecnología autónoma en sus vehículos para permitir en el futuro que ellos sean manejados sin un conductor, obedeciendo semáforos, así como dando prelación y entrando a junturas en T y rotondas.

Diseñada y desarrollada en el Reino Unido, esta tecnología de investigación ya está en uso en un Range Rover Sport y lleva la compañía a un paso más cerca de alcanzar la autonomía de nivel cuatro en los vehículos futuros de Jaguar Land Rover dentro de la próxima década.

Un mayordomo digital: El nuevo Range Rover Velar está diseñado para llevarlo más lejos. Más que un automóvil, ha sido diseñado para cambiar la forma como interactuamos con la tecnología. El nuevo sistema de entretenimiento Touch Pro Duo incorpora dos pantallas de 10 pulgadas con alta definición y sensibles al tacto. Con ellas, se puede interactuar con su coche desde cualquier parte del mundo. Puede iniciarlo con su smartphone, bloquearlo o desbloquearlo, localizarlo, comprobar los niveles de combustible o incluso calentar o enfriar la cabina antes de entrar.

Land Rover Discovery Project Hero: ‘Project Hero’ – es un Land Rover Discovery hecho a la medida para la Cruz Roja austriaca, hace su debut en el Reino Unido en Tech Fest. Diseñado por la división de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover, Project Hero es un avanzado vehículo de comunicaciones con un drone montado en el techo, con la capacidad de aterrizar cuando el vehículo está en movimiento, así como una serie de otras características para mejorar la capacidad de la ya robusta Land Rover Discovery. Project Hero fue creado con el fin de ayudar a salvar vidas mediante la aceleración de los tiempos de respuesta a los desastres.

Estas y otras exposiciones podrán ser vistas en el Tech Fest, en donde se podrá tener acceso al Panasonic Jaguar Racing de la Fórmula E entre otras espectaculares demostraciones de tecnología, movilidad y vehículos.

Related posts

El Grupo Renault mantiene un nivel elevado de margen operacional

Francisco R.

Mazda lidera el ránking de eficiencia de la EPA, Por quinto año consecutivo

Francisco R.

La Estrategia de Crecimiento Global de GM mueve y conecta a los consumidores

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más