Desde hace 3 años cuando el grupo hispano-chileno SK Bergé asumió la distribución y representación de Peugeot para Colombia, la firma francesa tomó un nuevo aire logrando posicionase como la marca con mayor crecimiento en el país dentro del top 20.
Gran parte del éxito se debe a la implementación de estrategias innovadoras y eficaces que generan seguridad y respaldo a sus clientes y seguidores, expresó el gerente de mercadeo de Peugeot en Colombia, Rodrigo Pineda.
– ¿Cómo se realizó la primera venta 100% digital en Peugeot?
-Para Peugeot fue una experiencia totalmente innovadora y desafiante, ya que es una de las marcas pioneras del sector en utilizar los medios digitales para realizar una venta totalmente efectiva, en donde la relación con el cliente siempre estuvo basada en las diversas plataformas digitales.
Sin tener que visitar una vitrina, a nuestro primer “cliente digital” se llevó a su casa la camioneta Peugeot 5008 de una manera segura, fácil y práctica, con una asesoría personalizada y rápida por parte de los “Expertos Peugeot”.
– ¿Cuáles son los pasos para comprar un vehículo de esta manera?
–Las personas que estén interesadas en nuestros vehículos deben hacer clic en cualquiera de los anuncios publicitarios de Peugeot en los medios de comunicación aliados o en nuestras redes sociales oficiales. Esto llevará directamente a un landing page (formulario) en el que se brinda toda la información y características de los vehículos y un formulario para que los interesados nos envíen sus datos principales de contacto. Inmediatamente nos pondremos en contacto con el cliente y enviaremos información adicional sobre el vehículo, como fichas técnicas, videos y fotografías producidas por Peugeot Colombia.
En el proceso, todas las inquietudes sobre los vehículos y el proceso de compra serán respondidas por los “Expertos Peugeot”, personal totalmente capacitado en las tecnologías, aspectos técnicos y funcionamiento de los modelos de la marca en Colombia.
El cliente además, tendrá la opción de solicitar un “Emotion Drive” o prueba de ruta a domicilio, una prueba de manejo que promete amplificar los sentidos con una experiencia de conducción totalmente innovadora guiada por los expertos.
Luego, al confirmar el deseo de compra, Peugeot enviará al cliente un link para realizar el pago del vehículo de manera electrónica.
– ¿Qué otro tipo de estrategias se están implementando para realizar ventas cada vez más digitales y efectivas?
–Tenemos varias estrategias que están funcionando de manera exitosa. Por ejemplo, nuestra agencia digital realiza toda la campaña de comunicación personalizada de acuerdo con el momento de compra en el que se encuentre cada cliente, esto hace más efectiva la comunicación de acuerdo al interés de la persona.
Otra de las estrategias más novedosas y prácticas, es el concesionario totalmente digital. Marcali (concesionario autorizado Peugeot) ofrece una vitrina donde se puede hacer un recorrido 360o por todos los vehículos que hacen parte del portafolio de la marca, para conocer a fondo las diferentes características y propiedades sin tener que pisar un concesionario. A ella se puede acceder desde este enlace: https://bit.ly/2sHPPFF.
– ¿Cuál es la aceptación del consumidor colombiano ante este tipo de iniciativas?
–La aceptación es muy positiva. Nos hemos dado cuenta que los colombianos cada vez se inclinan más por las plataformas y herramientas digitales para asesorarse y conocer más sobre las propiedades de los vehículos antes de hacer efectiva su compra. Es decir, nuestros clientes ya llegan a los concesionarios totalmente informados del vehículo que quieren comprar.
Además, todo lo innovador, práctico y rápido cada vez más está tomando fuerza entre los clientes, y con estrategias como las ventas y el concesionario 100% digital, se está logrando el objetivo de utilizar las plataformas digitales como nuestros principales aliados para aumentar ventas.
– ¿Cuál es la meta en ventas totalmente digitales para Peugeot Colombia?
–Para finalizar el 2018, pretendemos realizar un 4% de ventas 100% digitales al mes, pero para el próximo año, nuestro plan de ventas es más ambicioso; en el 2019 estimamos alcanzar un 10% las ventas 100% digitales.