Los millennials buscan productos sostenibles que contribuyan al cuidado del Medio Ambiente.
Cada persona tiene una forma de manejar, con la que se siente cómoda, confortable y segura, esa manera de conducir debe ser tomada en cuenta a la hora de comprar las llantas de los vehículos, pues dará un mayor desempeño al movilizarse. Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) realizó un estudio con ThinkYoung, sobre los millennials, en el cual se destacan las tendencias de estilo y productos que buscan los jóvenes para sentirse a gusto al momento de conducir.
Uno de los detalles que más llama la atención, es que el (49%) de esta poblaciónadvierte que, los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque de las compañías del sector automotor, de igual manera, recalcan que estos esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte deben ser prioridad como objetivos planteados al 2025.
Es así, como los automóviles deberán contar con las llantas apropiadas a las necesidades que requieren los millennials. Por ejemplo, para vehículos de bajo consumo una buena alternativa de llantas sería la línea Assurance de Goodyear, que genera economía y duración; fabricada con un compuesto especial de la banda de rodamiento que reduce la pérdida de energía para una resistencia al rodamiento y economía de combustible mejorada.
Además, los surcos laterales en la banda de rodamiento ayudan a evacuar el agua para un excelente agarre en terreno mojado y llega a 16% más de vida útil por su diseño optimizado.
Los jóvenes que desean un estilo deportivo requieren de llantas con una alta precisión de dirección, que a su vez, ofrezca buena adherencia en todos tipo de piso, a eso, se le debe sumar la tecnología debe contribuir a un frenado en la menor distancia posible. La línea Eagle maneja estas necesidades para el estilo deportivo, por lo que las plantas automotrices más reconocidas del mercado equipan sus vehículos con estas llantas, gracias a que cuentan con tecnología RunOnFlat, que permite a la llanta rodar sin presión del aire hasta 80 km/h.
Esta línea tiene cerca de 10 tipos de llantas, con especificaciones para los diferentes tipos de manejo y necesidades, entre ellos: compuestos para automóviles de alta potencia, control mejorado en curvas, tracción y rodar confortable, con características para sedán de lujo y equipadas para las SUVs más modernas del mercado, todo lo que los jóvenes de hoy en días están buscando.
A la hora de comprar un producto, es importante saber que, todas las llantas tienen una clasificación de velocidad -no es lo mismo que la medida- la cual indica la velocidad máxima de servicio de una llanta, donde se debe aclarar que la clasificación de velocidad no es una recomendación para exceder los límites de velocidad y no indica que tan bien maniobra la llanta o gira en las curvas.
Los millennials encuestados también detallaron otras prioridades a trabajar para la próxima década, en la cual se incluya el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y llantas ecológicas y adaptivas (18%).
Con respecto a las llantas ecológicas, Goodyear ha estudiado y evaluado la sílica proveniente de la cáscara de arroz para producir en un futuro llantas de consumo que ahorren en combustible al lograr menor fricción al rodar y consumen 30% menos de energía en su fabricación, lo que haría un aporte significativo al medio ambiente. Básicamente se aprovecha y se recupera un producto de desecho altamente contaminante, la sílica es hoy un componente alterno avanzado que formará parte de las llantas de alto desempeño.
Más recomendaciones
Ø Cambiar las cuatro llantas: es aconsejable cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo. Esto permite lograr un nivel óptimo de control y maniobrabilidad, por eso Goodyear recomienda que las cuatro unidades sean del mismo tipo y tamaño –a menos que el fabricante del vehículo especifique otra cosa-.
Ø Instalar llantas iguales: si solo va a comprar dos llantas, asegúrese de adquirir unas iguales a las que mantendrá instaladas en el vehículo, es lo más recomendable por seguridad y hay legislaciones en algunos países donde es obligatorio hacerlo de esta manera.
Ø Llantas nuevas en el eje trasero: si solamente adquirió dos llantas, ubíquelas en la parte trasera para obtener mejor tracción y estabilidad al conducir.
Ø Nunca mezclar: no coloque llantas radiales y no radiales en el mismo eje.
Si se han instalado estos dos tipos en el mismo vehículo, ubique las radiales en el eje trasero.
Ø Verifica la categoría de velocidad: no se recomienda instalar llantas con diferentes categorías de velocidad. Si aun así se hace, deberán instalarse por pares en un mismo eje.
Ø Capacidad de carga: las llantas de reemplazo deben poseer una capacidad de carga igual o superior a la especificada por el fabricante del vehículo.