Autos Rodando
Noticias NacionalesToyota

TIPOS DE TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS, ¿CONOCE LAS ALTERNATIVAS?

  • En un mercado como el colombiano, donde el segmento de vehículos híbridos y eléctricos registró un crecimiento del 194.8% para el 2021 (Andemos,2021), profundizar en las alternativas de movilidad sostenible resulta muy importante para la creciente demanda.

  • En ese sentido, los vehículos híbridos resaltan como la alternativa de mayor acogida entre los colombianos ya que según Andemos de los 17.702 registros del año pasado, 14.694 fueron híbridos, 1.296 fueron híbridos enchufables y 1.712 fueron eléctricos.

  • Pues bien, dentro de la variedad de tecnologías híbridas Automotores Toyota Colombia le apuesta a los híbridos totales (full hybrid) como la alternativa que mejor se adapta a las condiciones de infraestructura y geografía actualmente disponibles en el país.

 

 

La creciente demanda de tecnologías híbridas en el país pone en la agenda pública a la movilidad sostenible como un asunto de gran importancia para la industria automotriz. Según Andemos, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos registró en el 2021 un crecimiento del 194.8% con respecto a 2020 alcanzando 17.702 matrículas entre enero y diciembre de las cuales 14.694 corresponden a vehículos híbridos.

La inversión en desarrollo e innovación del sector automor ha permitido que las marcas amplíen la oferta de sus portafolios en Colombia y ofrezcan diferentes alternativas para que sus clientes puedan elegir la opción que mejor responda a sus necesidades y preferencias. Es en esa dinámica que el aumento en el interés por este tipo de tecnologías supone para la industria algunos desafíos relacionados a los tipos y clasificaciones que pueden generar confusión entre sus usuarios.

Entonces, ¿cuáles son los tipos de tecnologías híbridas a los que un cliente puede acceder?

  • Híbridos ligeros: los vehículos que integran esta tecnología utilizan únicamente su motor eléctrico para impulsar el mecanismo de combustión cuando el vehículo está acelerando más no pueden trabajar con cada motor de manera independiente.
  • Híbridos totales: estos vehículos cuentan con una combinación entre motores eléctricos y de combustión que pueden operar de manera independiente entre sí. Esto significa que pueden desplazarse en modo 100% eléctrico generando cero emisiones, usar ambos motores para reducirlas o responder 100% al motor de gasolina. Lo anterior, mientras su sistema de frenado ayuda a cargar las baterías, recuperando la potencia cada vez que el conductor frena.
  • Híbridos enchufables: esta tecnología goza de las bondades de un híbrido total con el adicional de que su batería eléctrica puede ser recargada mediante un conector externo o estación de carga.

 

Pues bien, las marcas trabajan por aumentar el portafolio disponible y explicar las diferencias para que los clientes que quieren dar el salto y confiar en los nuevos desarrollos puedan elegir la que mejor responda a sus necesidades.

Desde su filosofía global, Toyota le apuesta a la carbono neutralidad como meta para el 2050 porque en palabras de su presidente Akio Toyoda “significa construir un mundo en el que todos los habitantes de este planeta puedan vivir felices”.

En ese sentido, la marca estudia en detalle las condiciones topográficas y geográficas de cada uno de los mercados en los que opera y define la mejor alternativa para cada país según sus características. Para el caso colombiano, Automotores Toyota Colombia le apuesta a la tecnología híbrida como primer paso en el camino de transición hacia la movilidad sostenible ofreciendo un portafolio de híbridos totales que responden a la infraestructura actualmente disponible en el país.

Son muchas las bondades de los vehículos híbridos Toyota, ahorro en el consumo de combustible, reduce las emisiones de CO2, son capaces de generar su propia energía reciclada, su mantenimiento puede ser más económico, ofrecen experiencias de manejos muy suaves y silenciosos, sin mencionar que se trata de tecnología de alta calidad y fiabilidad.

La marca hace presencia en el país con 4 modelos: Toyota Corolla, Toyota RAV4, Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris Cross.

“Con el diseño de la nueva generación de vehículos amigables con el planeta, la marca le apunta a reducir en un 35% las emisiones de CO2 y apoyar la transición hacia la movilidad sostenible mientras regala sonrisas a la familia Toyota. Los híbridos totales representan la mejor alternativa hoy para el mercado colombiano y esperamos poder ampliar el portafolio según avancen las condiciones para las tecnologías electrificadas en el país” mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Related posts

Chevrolet comienza un servicio personalizado 2.0

Francisco R.

BMW Live Cockpit en el nuevo BMW Serie 3

Francisco R.

BYD HAN EV 2022 LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más