Tesla tiene planes de expansión ambiciosos y hace apenas unos meses estábamos discutiendo la posibilidad de abrir una fábrica en Nuevo León, pero fuentes de Reuters indican que están considerando no solo Nuevo León, sino también abrir una fábrica en DCMX. La fábrica está ubicada en las afueras de la Ciudad de México, cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Con base en esta información, el vocero presidencial Jesús Ramírez confirmó que Tesla podría abrir la mencionada fábrica en el parque industrial cercano a AIFA (a 3 km), ya que pueden usar este aeropuerto para exportar sus productos por vía aérea. Este parque industrial, denominado T-MexPark, actualmente se encuentra en desarrollo para permitir que varias empresas operen en la zona.
Mas que simple rumores, la noticia parece ser real
Reuters confirmó más tarde que otro funcionario dijo que el terreno se había mostrado a los empleados de Tesla, aunque la compañía estadounidense aún no había tomado una decisión al respecto. Por supuesto, la planta de Nuevo León es de la mayor importancia dada su cercanía con los Estados Unidos. y que la compañía está abriendo una nueva planta en Texas, que teóricamente debería anunciarse oficialmente en los primeros meses de 2023.
Hasta el momento, ni el gobierno mexicano ni Tesla han brindado más información de la que se ha dicho sobre los planes para la región central del país.