En el mundo de los coches eléctricos, el esperado Suzuki eVX acaba de ser avistado por primera vez, despertando grandes expectativas al ser el primer vehículo eléctrico de la reconocida marca japonesa. La anticipación es aún mayor debido a que este innovador modelo hará su debut oficial a mediados de la década.
En enero de este año, Suzuki sorprendió al público al presentar el concepto Suzuki eVX en la Auto Expo 2023 de Delhi. Este modelo, cuyo prototipo ha sido avistado durante pruebas en el caluroso clima del sur de Europa, representa el paso de Suzuki hacia la transformación de este concepto en un vehículo de producción totalmente eléctrico.
Un nuevo concepto enmascarado
Lo que captura inmediatamente nuestra atención es el peculiar camuflaje del vehículo de prueba. Suzuki ha cubierto el exterior del crossover con una gruesa capa de cinta negra. No obstante, podemos afirmar con satisfacción que la silueta del modelo de producción imita al concepto original. Entre las similitudes encontramos la ausencia de manijas de puertas traseras tradicionales y la presencia de un pequeño spoiler en la parte posterior.
Al revisar las fotos espía de la Suzuki eVX, notamos que en este momento, es difícil determinar detalles sobre los faros del vehículo. Los clusters en el prototipo parecen tener una forma más convencional comparados con las luces en forma de X del concepto eVX. Sin embargo, el camuflaje parece ocultar elementos de diseño que son similares a la fascia del concepto. La parte trasera también mantiene ocultas sus luces traseras, generando interés sobre si el vehículo de producción tendrá una tira LED conectando los clusters como en el concepto.
Lo que se esconde debajo de la piel
Suzuki ha mantenido en secreto detalles sobre lo que se esconde bajo el capó del Suzuki eVX. El vehículo conceptual contaba con una batería de 60 kilovatios-hora que ofrecía un rango estimado de hasta 342 millas (550 kilómetros) con una sola carga. Pero cabe destacar que este número se basó en el MIDC de India, que generalmente es más generoso que los estándares EPA y WLTP.
Como nota adicional, Suzuki ha establecido un acuerdo con Inmotive de Canadá y están desarrollando conjuntamente una transmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos que podría ser utilizada en el eVX de producción.
Conclusión
El avistamiento del 2025 Suzuki eVX marca un emocionante cambio de rumbo para Suzuki, posicionándose en la vanguardia de la innovación en vehículos eléctricos. Aunque el camuflaje y el misterio rodean aún muchos aspectos del diseño final, es evidente que Suzuki está apostando fuerte en el futuro eléctrico con un vehículo que combina elementos futuristas con la calidad y confiabilidad reconocidas de la marca.