Ford presenta un novedoso sistema para bloquear la puerta de aquellos conductores que no paguen su crédito de automóvil.
Ford ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en agosto de 2021, que señala una nueva tecnología que permitiría bloquear ciertas características antes de embargar el vehículo por completo, en caso de incumplimiento de pago del credito. La patente se titula “Sistemas y métodos para embargar un vehículo”.
Características específicas bloqueadas por Ford
El sistema puede desactivar características específicas como el control de crucero, los mandos automáticos de las ventanillas, los mandos automáticos de los asientos y algunos componentes del sistema de infoentretenimiento (radio, sistema de posicionamiento global (GPS), reproductor MP3, etc.). Además, el ordenador del sistema de recuperación puede activar el mecanismo de bloqueo de las puertas, impidiendo que una persona entre en la cabina del vehículo.
Sin necesidad de hardware adicional
Sorprendentemente, la patente sugiere que no se necesitaría ningún hardware específico para que todo esto ocurra. Cualquier auto que tenga un sistema de infoentretenimiento capaz de recibir actualizaciones por aire podría tener la tecnología de esta patente instalada con sorprendente facilidad.
Desbloqueo en casos de emergencia
La tecnología también parece tener un mecanismo que permitiría desbloquear el vehículo en caso de emergencia médica. Ford utilizaría la cámara a bordo del vehículo y una “red neuronal” para decidir si la emergencia es real.
El Futuro será cada vez más estricto gracias a la Tecnología, y eso esta bien y aunque no todas las patentes se convierten en un producto, el hecho de que esta patente exista es bastante interesante. Ford está presentando una solución innovadora para los deudores de crédito automotriz, que podría permitir el bloqueo de características específicas antes de embargar el vehículo por completo.