Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team ganaron el Rally Raid META 500 en los llanos orientales de Colombia el pasado fin de semana. El piloto Sebastián Guayasamín y su navegante Santiago Moreno, fueron los más rápidos de su categoría completando el recorrido de 440 kilómetros en un tiempo de 8 horas con 53 minutos, a más de una hora de diferencia del segundo lugar.
El Rally Raid Meta 500 fue la segunda válida del Campeonato Colombiano de Rally Raid donde participaron los mejores pilotos del país cafetero, quienes tuvieron que superar caminos de tercer orden, navegación GPS a campo traviesa, y la inclemencia del clima de los llanos orientales de Colombia. Con este triunfo el equipo Chevrolet se impone como favorito para llevarse el campeonato.
“Fue un fin de semana extremo. Manejamos cerca de nueve horas continuas por los caminos más complicados del territorio colombiano. El auto resistió todas las exigencias del terreno y mi copiloto hizo un excelente trabajo de navegación GPS a pesar de las lluvias torrenciales que son típicas de esta época en los llanos orientales. Luchamos por más de 400 kilómetros contra los mejores pilotos de Colombia”, comentó el piloto Sebastián Guayasamín.
La segunda fecha del Rally Raid colombiano “META 500”, tuvo un prólogo de clasificación el sábado 2 de junio en una pista dentro del Hotel Lagos de Menegua, y el domingo 3 de junio se realizó una etapa con 440 kilómetros de navegación tipo Rally Dakar; donde el equipo Chevrolet Dakar Team demostró su experiencia logrando el primer lugar en la categoría T5 y un segundo lugar en la clasificación general. Con esta victoria Guayasmín es el más opcionado para ganar el campeonato a falta de una fecha.
Guayasamín declaro: “Logramos un importante triunfo gracias al esfuerzo de todo el equipo. La preparación del auto fue una de las claves del éxito, ya que contamos con un auto estándar solo con mejoras en suspensión. Contamos con una marca que demostró su fiabilidad y resistencia. En la primera fecha se nos escapó el triunfo, por lo que esta victoria fue una revancha para todos. Agradezco infinitamente a todo el equipo y a los auspiciantes”.
Durante El Rally Raid colombiano “META 500”, la pickup de la marca del corbatín se caracterizó por su suspensión, seguridad, llantas, componentes del tren motriz y el tren delantero, con motor Duramax 2.8L diésel. “Chevrolet a lo largo de su historia ha sido un incansable promotor del deporte y la recreación. Por este motivo, es de orgullo para la marca más querida por los colombianos contar con un equipo que cree en la filosofía de encontrar nuevos caminos, un equipo que encabeza el piloto Sebastián Guayasamín el cual, en este tipo de experiencias, le permiten a la marca continuar exaltando la alta calidad y el respaldo que brinda en toda su trayectoria y que, además, exalta los 100 años de evolución de sus pickups. Este es un crecimiento mutuo y esta carrera es un paso más para la marca en el deporte automovilístico”, concluyó Jaime Gil, Director de Mercadeo de General Motors Sudamérica Noroeste.
Actualmente, Guayasamín y su equipo Chevrolet Dakar Team, se encuentran primeros en la clasificación del Rally Raid colombiano, y se preparan para su siguiente participación en el Campeonato FIA Sudamericano de Rally Cross Country en Chile y Argentina en agosto. En ambas competencias buscarán pelear por el título bajo el nombre de Chevrolet.