Renault está listo para lanzar una nueva versión de su popular SUV, el Renault Captur 2024. A pesar de ser uno de los vehículos más vendidos en Europa, la marca francesa busca mantener su posición frente a la creciente competencia en el mercado de los SUVs compactos. Con la llegada del Mitsubishi ASX, un modelo similar al Captur, Renault ha decidido hacer cambios significativos en el diseño del vehículo para darle una imagen más fresca y moderna.
El nuevo modelo, que será presentado en octubre y estará disponible para la venta a principios de 2024, contará con un diseño renovado que se centrará principalmente en la parte delantera. Los faros serán más delgados y estarán más cerca del paragolpes, mientras que la parrilla adoptará un estilo más cercano al del Renault Austral. Además, el emblema de la marca francesa estará más destacado que nunca.
Otro cambio importante será la inclusión de “colmillos” inspirados en el Scenic Vision en la parte delantera de las ópticas. En la parte posterior, los faros recibirán una nueva gráfica lumínica y mantendrán su forma característica de “C”. Además, el portón tendrá un diseño más limpio y elegante.
En el interior, se esperan mejoras en la calidad de los materiales utilizados en el habitáculo, junto con un nuevo volante multifunción y nuevas tapicerías. También habrá mejoras en los asistentes de conducción y en la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento.
Renault ha decidido no realizar cambios en su gama de motores, aunque sí habrá una nueva puesta a punto del chasis para mejorar las sensaciones al volante. Las versiones a gasolina seguirán siendo adaptadas para funcionar con GLP, y las versiones híbridas E-Tech serán optimizadas, aunque no se espera que aumente la autonomía en modo eléctrico.
El lavado de cara del Renault Captur 2024 tiene como objetivo cumplir con las exigentes normas de emisiones Euro 7 antes de su implantación en 2026. A pesar de que los cambios serán mínimos, son suficientes para marcar la diferencia con su pariente cercano, el Mitsubishi ASX, que ofrece una imagen similar a un precio ligeramente inferior.