Autos Rodando
Electricos HibridosNissanNoticias en VideoNoticias InternacionalesNoticias Nacionales

¿Sabes qué es la tecnología Nissan e-POWER?

Nissan mantiene su espíritu de hacer llegar la tecnología a todos los públicos; por ello tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Esta visión apoya la finalidad de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono, de acuerdo con su visión de Nissan Ambition 2030. 

Como pionera de los vehículos eléctricos, Nissan ha situado a la electrificación en el centro de la estrategia de la empresa a largo plazo. Con Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica, y en este contexto, la tecnología e-POWER juega un papel fundamental. 

 

¿Qué es Nissan e-POWER? 

 El exclusivo sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica.  

El elemento distintivo y único del sistema de Nissan e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de combustible superior y disminuir emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional. 

Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones, complementando la perfecta transición hacia un vehículo completamente eléctrico y hacia la neutralidad de carbono. 

 

10 ventajas del motor e-POWER 

  1. Tecnología Nissan única en el mercado. Motorización 100% eléctrica, acompañada de un motor de gasolina que no tracciona el auto, sino que genera la energía suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico. 
  2. Aceleración instantánea por la propulsión eléctrica. Motor silencioso. 
  3. Es posible desacelerar tres veces más rápido que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. El desacelerar ayuda a cargar la batería. 
  4. Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia y experiencia de conducción electrificada. 
  5. El sistema de Nissan e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina; sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería; a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería. 
  6. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional. 
  7. El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una fuerte aceleración. 
  8. Reducción del número de veces de recarga en la estación de servicio. 
  9. La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido. 
  10. Solución única, porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, aunque sin la necesidad de recargar. 

     

    ¿Qué tan eficiente es el motor Nissan e-POWER? 

    Los vehículos a combustión interna convencionales exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental hace que los motores convencionales no puedan alcanzar el máximo en todo momento; no obstante, el sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.  

Related posts

Probamos El Peugeot 5008 2019 (VIDEO)

Francisco R.

RENAULT es el Líder en ventas, producción y exportación de vehículos en 2018

Francisco R.

Alpina XB7 2023 el BMW X7 obtiene más potencia

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más