Autos Rodando
NissanNoticias InternacionalesNoticias Nacionales

¿SABES CÓMO ELIGE NISSAN LOS COLORES PARA SUS AUTOS?

  • La pintura es uno de los procesos finales en la línea de producción de un vehículo, pero su definición forma parte del corazón del desarrollo de cada modelo.

  • En América del Sur, Nissan creó dos colores nuevos para sus productos estrella: Azul Zafiro para Nissan Kicks y Gris Oxford para Nissan Frontier.

     

Personales y únicas: así son las emociones que transmiten los colores que Nissan crea para sus vehículos. Dentro del proceso de desarrollo de un nuevo vehículo, la selección de los colores de las carrocerías forma parte de las definiciones estratégicas que realizan las automotrices. Los equipos de diseño estudian las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado con diez años de antelación al momento de desarrollar nuevos colores, lo cual les permite comprender el impacto que tendrá en el producto.

Los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plata) son habitualmente los más populares, ya que son clásicos y atemporales. Sin embargo, el azul aumentó su popularidad en los últimos años. En Sudamérica, este color creció un 3% en 2021, tomando parte de esa cuota de mercado del color rojo. Si bien, los compradores de automóviles en la región tienden a ser más conservadores, algunos tonos nuevos están llamando la atención de los compradores según un informe de BASF.

En este proceso, descubrir las motivaciones de los compradores es fundamental. “Los clientes buscan colores y autos que se adapten a sus necesidades, estilo de vida y brinden experiencias que van más allá de su imaginación”, define John Sahs, jefe de diseño para Nissan Design Latin America, quien lideró la creación de dos nuevos colores para los nuevos Nissan Kicks y Nissan Frontier: “El Azul Zafiro especial de los Kicks expresa las emociones enérgicas de nuestros clientes, que tienen un perfil y un estilo de vida activo. El Gris Oxford de Nissan Frontier destila exclusividad, confianza y se conecta con los clientes que demuestran que pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan”.

¿Qué considera un diseñador al elegir un color? ¿Cómo es el proceso creativo?

John Sahs: En primer lugar, los diseñadores pensamos en la mentalidad y el estilo de vida del cliente. Esto nos ayuda a conectarnos con ellos y comprender sus necesidades. Al mismo tiempo, investigamos sobre las tendencias futuras en términos de innovación, hábitos sociales, moda, color y materiales. Con toda esta información, predecimos, diseñamos y elegimos los colores que mejor se adapten al producto y al cliente.

Más allá de las tendencias de la industria automotriz, ¿de dónde proviene la inspiración?

John Sahs: La inspiración proviene de influencias externas. Como diseñadores, trabajamos con una mentalidad abierta, donde siempre estamos pensando fuera de la caja. Nos inspiramos en el viaje y las experiencias de nuestros clientes; analizamos cuáles son las nuevas tendencias y la innovación en publicidad, diseño de moda, producto, arquitectura, diseño gráfico e incluso películas que expresan historias inspiradoras.

¿Qué buscan transmitir con los colores y la definición de los mismos para cada silueta?  ¿Cómo se conectan con las prestaciones y la personalidad de cada auto?

John Sahs: Los colores y los materiales son los ingredientes del diseño que pueden generar conexiones emocionales o lógicas con los clientes. Dependiendo de los colores y materiales, puede conectar con clientes que quieren ser expresivos en su apariencia o, por el contrario, parecer frescos y transmitir exclusividad. Es muy similar a cómo usamos nuestra indumentaria para determinados momentos de nuestras vidas.

¿Cómo se vincula este trabajo con las tendencias del mercado?

John Sahs: Los colores están vinculados a las tendencias en diseño de moda, producto e interiores. Dado que un automóvil abarca todos estos aspectos, las preferencias pueden interpretarse fácilmente mediante el proceso de diseño de color.

Por ejemplo, el gris creado para la versión PRO-4X de Nissan Frontier, no es sólo un color que marca la diferencia sino una combinación de color y materiales, que tenga sentido con la mentalidad del cliente y el concepto de diseño de color detrás del auto.

Related posts

VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES ABRE CAMINO PARA LA LLEGA DEL E-DELIVERY

Francisco R.

JAGUAR: LA MARCA OFICIAL QUE ACOMPAÑA A LAS CANDIDATAS DE MISS UNIVERSE COLOMBIA

Francisco R.

Rosario Gómez Se alza como nueva embajadora del grupo Fiat Chrysler en Colombia

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más