El biplaza con sabor retro incluye un V8 con 654 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades disponible, pero será costoso.
El vehículo exhibido aquí puede ser confundido con un auténtico Shelby Cobra de la década de 1960, un antiguo AC Cobra o incluso uno de los muchos automóviles en kit que han sido fabricados a lo largo de los años. Sin embargo, esto no es más que un AC Cobra completamente nuevo fabricado por AC Cars, con sede en el Reino Unido, llamado GT Roadster.
Aunque se anunció inicialmente en diciembre de 2022, estas imágenes representan nuestro primer vistazo a esta moderna versión del clásico, aunque aún no es una revelación completa. Eso está programado para abril, pero con estas fotografías que muestran el auto desde todos los ángulos, no queda mucho para la imaginación. La parrilla ovalada, los faros redondos, el largo capó y los arcos de las ruedas increíblemente ensanchados lucen casi exactamente como un Cobra de la década de 1960. A excepción de las ruedas más grandes y los espejos del color de la carrocería, hay pocas razones para pensar que este es un automóvil completamente nuevo.
Sin embargo, si se mira más de cerca, se pueden apreciar los toques modernos que se le han dado. El marco del parabrisas es mucho más grueso y las manijas de las puertas están al ras. La fibra de carbono se puede apreciar en los grandes guardabarros y los estribos. Los faros redondos cuentan con luces diurnas LED. Una tercera luz de freno es visible detrás del compartimento de pasajeros. Aunque no tenemos una vista clara del interior, se puede ver que cuenta con un volante moderno con una combinación de pantallas analógicas y digitales.
Además de lo que podemos ver en las fotos, AC Cars reveló algunos detalles mecánicos en su primer adelanto en diciembre. Se mencionó que cuenta con un chasis de estructura espacial de aluminio con suspensión ajustada para carreras debajo, lo que soporta un automóvil un poco más largo que su contraparte clásica, con una distancia entre ejes de 2.56 metros. Un motor Ford V8 de 5.0 litros sobrealimentado respira a través de la toma de aire del capó, generando 654 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torque. Toda esa potencia va a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de 10 velocidades.
Con un peso de alrededor de 1500 kilos, AC Cars asegura que el GT Roadster puede alcanzar las 100 Km/h en 3.4 segundos. A toda velocidad, el roadster sin techo alcanzará las 280 Km/h. Dado los frenos masivos y la mención específica del ajuste de carreras en la suspensión, podemos sospechar que AC Cars está más interesada en doblar las esquinas con su nuevo Cobra. Con suerte, aprenderemos más sobre eso con la revelación completa en abril.
El GT Roadster es una excelente opción para aquellos que buscan un auto deportivo con estilo clásico y rendimiento moderno. Es un auto que combina lo mejor de ambos mundos y ofrece una experiencia de conducción emocionante y única. Con su impresionante potencia, diseño icónico y modernas características, el GT Roadster es una obra maestra de la ingeniería automotriz y una adición impresionante a la línea de AC Cars.
El precio variará según la región, pero en el hogar de AC Cars en el Reino Unido, comienza en una suma nada despreciable de £285,000, unos USD 340.000.