Autos Rodando
Noticias Nacionales

RENTING COLOMBIA CIERRA EL 2021 CON 1.382 VEHÍCULOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Para principios del próximo año se tiene proyectado poner en funcionamiento 300 vehículos eléctricos adicionales en el país.

 

Renting Colombia, líder en el mercado nacional de renta de vehículos tanto para personas naturales como para empresas, logró junto con sus clientes no solo cumplir su meta para este 2021, sino sobrepasarla, cerrando con un total de 1.382 vehículos sostenibles que ruedan hoy por las principales ciudades del país.

De los cuales 435 son vehículos 100% eléctricos, 800 pertenecen a la categoría de híbridos (gasolina-eléctrico y diésel eléctrico) y 147 a gas dedicado. Así lo reveló Laura Franco, Jefe de Sostenibilidad de Renting Colombia.

“La inclusión de vehículos eléctricos para movilizar el personal, o transportar carga e insumos, genera ahorros en mantenimiento. El motivo es debido a que los motores eléctricos son más simples que los de combustión, y tienen menos probabilidades de dañarse. Y un plus importante es que permanecen operativos por más tiempo, al no verse afectados por medidas como el pico y placa o los días sin carro, y acceden a sitios restringidos para carros y camiones a combustión´´ destacó Franco.

La ejecutiva explicó también que a pesar de la contingencia de disponibilidad de vehículos a nivel global, Renting Colombia, compañía del grupo Bancolombia, tiene en proceso negocios por más de 300 eléctricos adicionales para principios del próximo año.

“Lograremos colocar 2.000 vehículos sostenibles adicionales en el país, de los cuales serán aproximadamente 40% híbridos (entre no enchufables HEV y enchufables PHEV), 52% eléctricos (EV) y el resto gas dedicado por ausencia de tecnologías en vehículos pesados y largas distancias”, detalló Franco.

De esta manera, la compañía que busca que las empresas del país implementen procesos más sostenibles y con una reducción considerable en la huella de carbono, tiene proyectado llegar en pocos años con una flota eléctrica activa de más de 6.000 vehículos.

Es de recordar que a la fecha compañías como Bimbo, Bavaria, Nutresa, Alquería y el Grupo Éxito, entre otras, en alianza con Renting Colombia, tienen flotas eléctricas con las que están contribuyendo a la sostenibilidad del país, ya que con este tipo de vehículos se disminuye las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, algo que afecta no solo al medio ambiente y sino también a la salud de las personas.

Related posts

FORD HONRA A PIRELLI EN LOS VIGÉSIMO PRIMEROS PREMIOS ANUALES DE EXCELENCIA MUNDIAL

Francisco R.

Retos de la Digitalización en el Servicio

Francisco R.

Filter Center es la nueva red de mantenimiento rápido Bosch

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más