La alianza Renault-Nissan sigue dando sus frutos, y Argentina es el elegido de la nueva era del grupo automotriz (Grupo Renault). Gracias a inversiones en India, Europa y América Latina, los mejores logros de nuestra región van de la mano con proyectos conjuntos que se desarrollarán en Santa Isabel, Argentina. Se espera que Renault, con sede en la provincia de Córdoba, desarrolle una nueva camioneta compacta que también dará vida a un modelo similar de Nissan.
La plataforma utilizada será Modular CMF. En lo que se refiere a estas Pick-ups, la marca francesa hará la mayor parte del proyecto y trabajará con empresas japonesas.
Tanto Frontier como Alaskan se seguirán fabricando el Santa Isabel y se espera que tengan una nueva generación (aún por confirmar). El camino inverso aquí está en el proceso de producción: Nissan será responsable del proyecto en colaboración con Renault.
Además de estos modelos, la marca japonesa también producirá un nuevo modelo en México, y se espera que las dos empresas lancen dos autos eléctricos del segmento A.