Autos Rodando
Noticias NacionalesRenault

RENAULT-SOFASA SE POSICIONA EN EL RANKING PAR POR SU ESTRATEGIA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

  • RENAULT-Sofasa ocupó en Colombia el puesto 78 entre 356 compañías que participaron en el Ranking PAR 2021.

  • El Ranking PAR es una medición liderada por la empresa AEQUALES que mide los avances en las compañías en materia de Equidad de Género.

  • RENAULT-Sofasa cuenta con un 35% de mujeres en roles de liderazgo, el 66% de esas posiciones clave cuentan al menos con una mujer en los planes de sucesión y en el año 2021, el 65% de las vinculaciones realizadas en la compañía han sido ocupadas por ellas.

EN LÍNEA CON EL OBJETIVO DE CONTAR CON UN ESPACIO DE TRABAJO MÁS DIVERSO E INCLUSIVO EN EL QUE SE PROMUEVA LA INNOVACIÓN, RENAULT–SOFASA HA LOGRADO DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA MÁS COMPETITIVA Y EFICIENTE CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES. DE ESTA FORMA, LA COMPAÑÍA SIGUE SU TRANSFORMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE SER UN ESPACIO INSPIRADOR Y MÁS INCLUSIVO.

RENAULT-Sofasa ocupó en Colombia el puesto 78 entre 356 compañías que participaron en el Ranking PAR, que mide los avances de las organizaciones en materia de Equidad de Género, logrando estar dentro de las 100 compañías en Colombia que mejor se posicionan en esta medición. A nivel regional, la Compañía ocupó el puesto 248 entre 863 organizaciones participantes. Haga clic aquí para ver el ranking completo.

El ranking PAR 2021 fue elaborado por la empresa Aequales, experta en proveer herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral de Latinoamérica, y es que, según sus estimaciones, solo el 21% de empresas de la región cuentan con una mujer en su máximo cargo directivo; ganan un 21% menos que los hombres ejerciendo el mismo cargo jerárquico y solo el 7% de las posiciones en juntas directivas están ocupadas por mujeres. *

RENAULT Y SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

 

Para Renault sigue siendo un compromiso trabajar por la diversidad y la equidad de género. Actualmente la Compañía cuenta con un 35% de mujeres en roles de liderazgo, el 66% de esas posiciones clave cuentan al menos con una mujer en los planes de sucesión y durante el año 2021, el 65% de los reclutamientos realizados en la compañía fueron ocupados por ellas.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

SOBRE AEQUALES Y EL RANKING PAR 2021

Aequales es el movimiento más grande de empresas congregadas que luchan por la equidad de género y la diversidad en latinoamérica. El ranking PAR es un instrumento de medición que permite contar los avances en equidad de género de las organizaciones participantes en Latinoamérica. Como resultado de esta medición, las empresas obtienen un lugar o posición de acuerdo con la puntuación obtenida entre las compañías participantes en las categorías evaluadas. El ranking premia las organizaciones más equitativas y difunde las buenas prácticas laborales que desarrollan en su camino a promover y defender la equidad de género en Perú, Colombia y México, y se espera que próximamente se extiendan en los demás países de la región.

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y promoverla seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el país por medio de la educación.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de desarrollo para el país.

El sobrecupo o sobrecarga de su vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Renault hace un llamado de responsabilidad a los colombianos, a la importancia de consultar el manual del propietario para tener clara su capacidad máxima de carga. Juntos podremos disminuir las cifras de accidentalidad en carretera por esta causa. Visite nuestra página:  https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Que el sentido común prime más allá de la ley, no ponga en riesgo su vida ni la de sus seres queridos, la seguridad vial nos importa, no la dejes a su suerte. Acciones tan sencillas como no sobrecargar el vehículo, que los objetos al interior estén asegurados y que no salga ninguno fuera de este.

Related posts

COLOMBIA LE SIGUE APOSTANDO AL FUTURO CON EL HIDRÓGENO VERDE DE LA MANO DE TOYOTA

Francisco R.

Nissan Sentra SR y su entorno elegante cautivan el mercado local

Francisco R.

LLEGA A COLOMBIA EL VOLVO FEST

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más