Autos Rodando
Noticias NacionalesRenault

RENAULT-SOFASA, NÚMERO UNO ENTRE LAS EMPRESAS MÁS RESPONSABLES DEL SECTOR AUTOMOTOR

  • La elaboración del estudio contó con la participación de 81 analistas financieros, 64 representantes de ONG, 82 miembros de sindicatos, 51 miembros de asociaciones de consumidores, 90 periodistas de información económica, 68 Social Media Managers, 65 miembros de gobierno y 78 expertos en RSC. 

  • Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el único estudio que evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales del país y es avalado por la firma KPMG.

Para RENAULT-Sofasa es un motivo de orgullo anunciar que es la marca del sector automotor del país más responsable en términos de ESG (Environmental, Social, and Governance), por sus siglas en inglés y que hacen referencia a los tres factores principales para evaluar la sostenibilidad en una empresa, según el más reciente ranking realizado por Merco Responsabilidad ESG 2021.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Además, agregó que este reconocimiento tampoco habría sido posible sin la contribución de todos los colaboradores la Compañía, pues son ellos los que con su profesionalismo hacen posible alcanzar las metas propuestas.

RENAULT-Sofasa subió 23 posiciones con respecto al año anterior, ocupando la posición 50 dentro las 100 empresas con mejor puntuación, en el que se evaluó el compromiso de las empresas colombianas en torno al medio ambiente y cambio climático, además de la responsabilidad con los empleados, la contribución con el país y el compromiso social, asimismo, evaluó su comportamiento ético, el gobierno corporativo, la equidad de género, entre otros.

SOBRE MERCO*

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. 

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en este sitio web.

 

Related posts

NISSAN ES MULTIPREMIADA EN LOS PREMIOS VÍA 2021

Francisco R.

DODGE Y JEEP INAUGURAN LA PRIMERA VITRINA INTERACTIVA EN BOGOTÁ

Francisco R.

MERCADO LIBRE PRESENTA EL PRIMER SALÓN VIRTUAL DEL AUTOMÓVIL EN COLOMBIA

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más