Con el objetivo de reactivar su negocio en el mercado Latinoamericano, Renault-Nissan Alliance ha anunciado 6 nuevos modelos, incluidos dos vehículos eléctricos (EV). Estos modelos también se venderán en los mercados globales entre ellos la India. El fabricante de automóviles también ha confirmado una nueva inversión para aumentar la producción y las actividades de I+D, introducir vehículos eléctricos y hacer la transición a una fabricación neutra en carbono (para 2045).
Según el nuevo acuerdo, Renault reducirá su participación en Nissan (del 43% al 15%) con el tiempo y Nissan invertirá en la unidad de vehículos eléctricos de Renault, que se está planificando.
Renault-Nissan Alliance ha revelado que los próximos tres modelos se diseñarán y desarrollarán en sus instalaciones con sede en Chennai India. La gama incluirá cuatro nuevos SUV del segmento C. Si bien los modelos compartirán las plataformas de Alliance, tendrán un estilo distintivo de las respectivas marcas. Los próximos autos eléctricos de Renault y Nissan serán vehículos eléctricos del segmento A dirigidos al mercado masivo.
Los detalles de los próximos autos Renault Nissan aún no se han revelado. Renault, sin embargo, ha confirmado el Duster de tercera generación basado en el concepto Dacia Bigster. El SUV podría estar disponible con un motor turbo de gasolina de 1.2L beneficiado con una tecnología híbrida de 48V. La configuración entregará una potencia de alrededor de 130 hp. También podría haber un motor de gasolina turbo de 1.3L. El nuevo Duster tendrá un sistema de transmisión AWD junto con ángulos de aproximación y salida mejorados y una gran distancia al suelo.
Nissan, por otro lado, presentará un MPV de 7 plazas basado en el Renault Triber y un SUV de tamaño mediano para desafiar a Hyundai Creta y Suzuki Grand Vitara. El modelo se construirá sobre la nueva plataforma modular CMF-B que es compatible con diferentes estilos de carrocería y sistemas de propulsión, incluidos híbridos potentes, PHEV y gasolina. También cumplirá con los estándares de seguridad existentes y futuros. Es probable que el nuevo SUV de Nissan llegue a nuestras carreteras tras la llegada del Renault Duster de nueva generación.