Autos Rodando

RENAULT-SOFASA HA SABIDO POSICIONARSE EN EL PRIMER LUGAR DEL MERCADO COLOMBIANO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2022, EN UN AÑO CARACTERIZADO POR UN ENTORNO CAMBIANTE Y DE DESAFÍOS COMPLEJOS OCASIONADOS POR DISTINTAS COYUNTURAS DENTRO Y FUERA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN: LA CRISIS LOGÍSTICA MUNDIAL DE CONTENEDORES, LA DIFICULTAD PARA OBTENER LOS SUMINISTROS DE COMPONENTES PARA LA PRODUCCIÓN, LA VOLATILIDAD Y LA DEPRECIACIÓN DEL PESO COLOMBIANO.

En línea con la preferencia de los colombianos y gracias a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su Red de Concesionarios y Proveedores, la Compañía puso en el mercado colombiano durante este primer semestre más de 23.100 vehículos alcanzando una participación del mercado VP (Vehículos Particulares) de 20.8% y VU (Vehículos Utilitarios) de 19.5%, obteniendo el primer lugar en el país.

La marca logró ubicarse dentro del top 10 de ventas del país con los vehículos Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan, modelos con los cuales la Compañía ofreció mejoras en equipamiento y tecnología a precios asequibles.

TRES NUEVOS LANZAMIENTOS PARA EL PAÍS

 

En línea con la dinámica de renovación e innovación en los productos y servicios con los que cuenta en el mercado, RENAULT-Sofasa presentó tres nuevos lanzamientos durante el primer semestre del año: la Nueva Renault Captur, el Nuevo Renault Kwid y la Nueva Renault Oroch. Vehículos renovados en su equipamiento interior y en su diseño exterior, con el objetivo de seguir conquistando la preferencia de los clientes en cada uno de sus segmentos.

El Nuevo Renault Kwid y la Nueva Renault Oroch, que llegaron a Colombia en junio, alcanzaron cifras sorprendentes en su primer mes de lanzamiento. El Nuevo Renault Kwid registró más de 900 unidades vendidas, consolidándose como el SUV de los compactos; mientras que la Nueva Renault Oroch comercializó más de 300 unidades, demostrando que es el vehículo perfecto para el trabajo y la vida de los colombianos. Por su parte, la Nueva Renault Captur superó las 900 unidades comercializadas en el país, posicionándose como una de las favoritas en su segmento.

RENAULT-SOFASA Y SU PRESENCIA EN LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE VEHÍCULOS PARTICULARES

 

Renault conserva, con el Renault Logan, el primer lugar en el segmento B Sedán con una participación del 17,5% y más de 3.500 unidades comercializadas. De igual forma, el Renault Sandero y el Renault Stepway en el segmento B-HB con más de 7.400 unidades cuentan con una participación del 36.6% en el mercado.

Por su parte, la Nueva Renault Duster retomó el primer lugar de ventas, convirtiéndose nuevamente en la preferida por las familias colombianas, al comercializar durante el primer semestre de este año más de 4.500 unidades, un aumento del 24.4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en la SUV (Sport Utility Vehicle) líder en el primer semestre del mercado.

En cuanto a la movilidad eléctrica, Renault sigue apostando por su transformación, comercializando 33 unidades del Renault ZOE durante este primer semestre, aportando así al mercado de Energías Limpias que viene creciendo de manera constante. Es importante resaltar que Colombia es el primer país de ventas Renault en vehículos eléctricos, representando el 50% del mercado en Latinoamérica. Desde su lanzamiento en 2015, ha vendido más de 1.300 vehículos eléctricos Renault en el país.

Related posts

Llegan a Colombia los nuevos FIAT 500, 500X, Cronos y Argo

Francisco R.

El placer de conducir con Copiloto BMW.

Javier Galardon

ASI ES EL RENAULT ARKANA 2021

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más