Autos Rodando
Noticias NacionalesRenault

RENAULT, LA MARCA PREFERIDA DE LOS COLOMBIANOS

LA MARCA SIGUE LIDERANDO EL MERCADO AUTOMOTOR COLOMBIANO, CON UN MUY BUEN DESEMPEÑO EN EL MES DE JULIO.

 

  • Con 5.091 unidades vendidas el mes pasado, Renault encabeza la comercialización de automóviles en el país.
  • La marca duplicó en ventas al segundo lugar de la lista, que obtuvo 2.536 unidades vendidas durante el mismo periodo.
  • El repunte en ventas supone una reactivación del sector y se espera que la tendencia continúe.

 

 

Un factor significativo que insidió en el aumento de volumen en ventas durante el mes pasado fue la recuperación de la disponibilidad de los vehículos ensamblados en el país, lo cual también significa un alivio para el sector luego de un año complicado para la Industria, debido a la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, ANDEMOS, las cifras de unidades comercializadas de vehículos en julio señalan un crecimiento del 59,7% frente al mismo mes del año pasado. El Renault Kwid se posiciona en el top de los más vendidos de la marca este año con 5.878 unidades vendidas en lo corrido del 2021, en relación con el resto de los productos de Renault; es un aumento importante si se compara con la cifra de ventas del mismo vehículo el año pasado, acumulado enero a julio, con 2.738 automóviles. Asimismo, en el mes de julio Kwid fue el más vendido de la industria automotriz del país con 1.165 unidades comercializadas. 

    ESTAS VENTAS NOS ALIENTAN A SEGUIR TRABAJANDO CON EL OBJETIVO DE APORTAR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y AL RESTABLECIMIENTO DE LA NORMALIDAD DEL PARQUE AUTOMOTOR

Expresa Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de la Compañía en Colombia, además añade “Son muchas las familias que se ven favorecidas ante esta situación de mejora del sector, que trae consigo alivio y esperanza en cuanto a la reactivación de la economía del país. Desde RENAULT- Sofasa ofrecemos los mejores productos y agradecemos la confianza que los colombianos han depositado en nosotros”. Esto se ve reflejado en el alza de ventas no solo con Renault Kwid en julio sino con el resto de los productos de la marca.

Renault Stepway ocupa el segundo lugar en ventas de la marca, luego de Kwid, con 4.498 unidades vendidas, de enero a julio de 2021, con una variación del 54,1% con relación al mismo periodo del año pasado, meses en los que se vendieron 2.918 unidades según ANDEMOS. Asimismo, esa diferencia significativa ocurre en las ventas de Renault Sandero que ocupa el tercer lugar en la lista de los más vendidos de la marca, con 4.187 unidades comercializadas acumuladas de enero a julio de 2021 y una variación del 40,9% comparando la cifra del año pasado que fue de 2.971 unidades en el mismo periodo.

Related posts

NISSAN MURANO SE RENUEVA CON DISEÑO AUDAZ, MÁS TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

Francisco R.

LA CARBONO NEUTRALIDAD COMO ESTILO DE VIDA, EL OBJETIVO DE TOYOTA EN COLOMBIA Y EL MUNDO

Francisco R.

MOTORYSA-MITSUBISHI MOTORS Y TOTALENERGIES: DOS LÍDERES EXPERTOS DEL SECTOR AUTOMOTOR SE UNEN

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más