El desafío comenzó en la parte inferior de la legendaria carretera de montaña Tianmen de 11,3 km (conocida como la carretera del dragón). El Range Rover Sport P400e tomó el curso exigente, con Ho-Pin Tung de Panasonic Jaguar Racing al volante y el sistema Terrain Response 2 en modo dinámico.
En la cima de la carretera, el piloto de Fórmula E optimizó Terrain Response para la segunda parte del desafío, conquistando la imponente escalera de 45 grados de 999 escalones que lleva al legendario Heaven’s Gate de China utilizando una combinación de gasolina Ingenium y batería eléctrica.
“He experimentado en la Fórmula E, la Fórmula 1 y gané en las 24 Horas de Le Mans, pero este fue sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes que he enfrentado. El Range Rover Sport PHEV funcionó brillantemente, inspiraba confianza real en la carretera de montaña y subió las escaleras hasta Heaven’s Gate sin esfuerzo“. Dijo HO-PIN, Ganador de la clásica de Le Mans y reserva de Panasonic Jaguar Racing.
El nuevo tren motriz PHEV ofrece al Range Rover Sport un rango de EV de cero emisiones de hasta 50 km cuando está completamente cargado, pero Ho-Pin Tung utilizó su motor de gasolina Ingenium avanzado 300PS y un motor eléctrico de 116PS para superar el camino del desafío. El todoterreno de alto rendimiento demostró sus credenciales todo terreno sin compromisos al subir la empinada escalera hacia el arco de roca natural.
“Este ha sido el reto más difícil de Range Rover Sport en el que he estado involucrado porque hasta que llegamos a la cima, no podríamos decir categóricamente que tendríamos éxito. Al llegar a la cumbre, hemos demostrado la capacidad fenomenal del híbrido enchufable Range Rover Sport como nunca antes, con una primicia mundial genuina”. Dijo Phil Jones, Experiencias Land Rover.
El Dragon Challenge es el último de una serie de aventuras completadas por el Range Rover Sport después de que el modelo PHEV hiciera su debut en una carrera contra la dos veces campeona mundial de natación de aguas abiertas Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, Reino Unido.
Las hazañas anteriores incluyen una subida de colinas sin precedentes en Pikes Peak, EE. UU., Un cruce récord del desierto del ‘Empty Quarter’ en la Península Arábiga y un descenso de 2.170 m del legendario descenso Inferno en Mürren, Suiza.