RAM nos sorprende nuevamente con una anticipación de su próximo lanzamiento: La RAM Rampage su nueva pick-up de gama media que promete competir con pesos pesados del segmento como la Hilux, Frontier, Amarok y Ranger. Esta joya automotriz de RAM brinda una esencia de lujo y distinción, que se refleja no solo en su rendimiento sino también en su diseño, ¿Será la más lujosa del segmento?
Un vistazo al interior de la futura pick-up RAM Rampage
La firma automotriz nos ha deleitado con una “miniserie” de adelantos, en la que cada episodio nos muestra un detalle distinto del vehículo. En su más reciente entrega, se nos ofrece una visión del sofisticado interior de la futura pick-up RAM Rampage.
El video de un minuto y medio de duración nos muestra elementos tan intrigantes como el instrumental, completamente digitalizado, una central multimedia y un volante multifunción, características que hacen eco a la estética de los modelos de Jeep.
[su_youtube url=”https://youtu.be/YGSDIbL2vnE” autoplay=”yes” title=”RAM Rampage 2024″]
“El lujo y sofisticación son palabras que caracterizan al interior de la nueva pick-up RAM. Materiales nobles como la gamuza y dos amplias pantallas para el instrumental y la multimedia, ofrecerán a los usuarios una experiencia inigualable”, reza un comunicado de la empresa.
Influencia de Jeep en la nueva pick-up RAM
No se puede negar la influencia de Jeep en el diseño de esta pick-up RAM Rampage. Conjeturamos que la RAM adoptará la tendencia que Jeep Commander instauró en su momento. El Commander, que comparte arquitectura con el Compass, elevó el nivel de refinamiento y atención al detalle en su habitáculo, aportando un toque de elitismo que consiguió captar la atención del mercado.
No afirmamos que el interior de la RAM será idéntico al del modelo Jeep, pero al observar las imágenes del video de anticipación, es evidente que los diseñadores y desarrolladores de esta nueva pick-up tomaron como punto de partida otros modelos de la familia Stellantis.
Un motor imponente para la nueva pick-up RAM Rampage 2024
Recientemente, RAM nos proporcionó otro adelanto de su pick-up Rampage producida en Brasil. Esta vez, se enfocó en el motor. La firma reveló que la “Rampage”, como se rumorea que será su nombre, será la pick-up más rápida fabricada en la región y contará con un motor de la familia Hurricane.
Este motor, que en mercados como Estados Unidos se presenta en su variante V6, será en el caso de la pick-up de RAM un impulsor de cuatro cilindros, similar al que utilizan modelos de Jeep como el Cherokee. El SUV ofrece unos 270 hp, aunque aún se desconoce la potencia que este motor proporcionará a la pick-up de la marca del carnero.
Un competidor formidable para el segmento mediano
Estamos ante una camioneta que será desarrollada sobre una estructura monocasco (parecida a la de Fiat Toro), pero que por tamaño, potencia y capacidades se enfocará en las pick-ups del segmento mediano. Actualmente, este segmento está dominado en la región de Latinoamérica por Hilux, pero hay otros competidores notables como Amarok, Ranger.