La Pick-up mediana RAM 1200 de Stellantis será las encargada de aterrizar en un tramo de carretera muy rudo. Comparte la misma plataforma que el Toro, aunque más grande y con un diseño inspirado en el RAM 1500.
RAM está realizando varias pruebas para sus futuras camionetas medianas. Aunque ya comenzaron las primeras pruebas de este último cuerpo, actualmente siempre se le ve con mucho camuflaje.
La Pick-up viajará en la misma plataforma que el Fiat Toro, pero será más grande y mecánicamente más potente. Hasta el momento, varios números han sido revelados extraoficialmente. El nombre final será RAM 1200, aunque algunos todavía piensan que usa el nombre de Dakota.
Ahora, como lo reveló Cars Guide, la pick-up media RAM 1200 hará su primera aparición en los concesionarios en marzo. No obstante, el lanzamiento comercial se producirá entre finales de este año y principios de 2024.
La idea es apuntar a modelos como la Toyota Hilux en diferentes mercados con motores diésel y gasolina. De momento, habrá que esperar a más noticias.