RAM por fin lo hizo y llegó el momento de presentarnos a la RAM 1500 TRX la versión más potente y enfocada al alto desempeño que hayan creado. Y sí, lleva el famoso motor de los Dodge Hellcat bajo el cofre, el gigantesco HEMI V8 supercargado de 6.2 litros que en esta pick-up entregará 702 hp y 881NM de par. Hará el 0-100 km/h en sólo 4.5 segundos y podrá resistir maltrato extremo en condiciones off-road. Y si ya a esta altura puedes decirle adios a la Ford Raptor— pero la version de la Raptor 2021… aun no se ha presentado asi que la pelea va ser peleano…
Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, la firma norteamericana asegura que con la misma sólo comparte el 25 % de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, sólo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y Caboina Sensilla.
Como ya habrás visto, esta RAM 1500 TRX toma prestado el corazón de los Hellcat y recibe el HEMI V8 de 6.2 litros supercagado con 702 hp y 881 NM de Torque, poder que llega a las cuatro ruedas a través de una caja automática ZF de 8 cambios de alto desempeño, de hecho es la misma que lleva el Jeep Trackhawk. Para tomar aire, esta RAM cuenta con dos tomas funcionales, una detrás de la parrilla y la otra es la toma que ves sobre el capot.
Con esas cifras puede hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos y el 1/4 de milla le toma sólo 12.9 segundos. Y su su velocidad máxima se fija en 190 km/h, casi 20 km/h más que la Raptor. Además aunque su enfoque es off-road, cuenta con Launch Control. En el eje trasero le han dado un diferencial Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico.