Radar, la más reciente marca de origen chino, ha hecho su llegada a España con la presentación de un innovadora pick-up eléctrica Radar RD6. Este vehículo no solo busca convertirse en un aliado para el trabajo diario, sino también en el compañero ideal para el tiempo libre y el ocio.
Radar: Un Nueva Propuesta Eléctrica de Geely
La presencia de vehículos eléctricos provenientes de China en el mercado europeo continúa en ascenso. Ahora, es el turno de Radar, una nueva propuesta que viene a enriquecer el catálogo de vehículos eléctricos disponibles en Europa. Radar es una de las marcas que forman parte de la multinacional Geely, compañía que ya posee varias marcas en el continente europeo como Volvo, Smart, Lotus, Polestar y Lynk & Co, entre otras.
El primer vehículo que Radar introducirá al mercado es un pick-up eléctrico de gran atractivo. El modelo, denominado Radar RD6, ya se encuentra disponible en China y ha iniciado un proceso de aumento de producción para garantizar su llegada a Europa. Geely lo describe como la “primera marca de estilo de vida al aire libre puramente eléctrica de China.
A pesar de formar parte de la multinacional, Radar cuenta con su propia fábrica e instalaciones de investigación y desarrollo. En estas locaciones, se crean las soluciones propias que darán vida a estos vehículos, los cuales buscan convertirse en referentes para el trabajo y el tiempo libre, ofreciendo una experiencia de conducción placentera.
Plataforma y Baterías del Radar RD6
El Radar RD6 está basado en la plataforma SEA que Geely utiliza en otros vehículos. Esta plataforma se encuentra presente en el Zeekr 001 y estará también en el próximo Polestar 4. Esta le permite contar con un paquete de baterías bastante completo, con tres alternativas para cubrir las necesidades de cualquier usuario.
La versión básica utiliza una batería de 63 kWh, lo que le permite una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo de homologación chino CLTC. La versión intermedia utiliza una batería de 86 kWh, que ofrece una autonomía de 550 kilómetros, también con el ciclo CLTC. Por último, la versión más alta ofrece una autonomía de 632 kilómetros gracias a la batería de 100 kWh.
Motor Eléctrico del Radar RD6
Las tres variantes utilizan el mismo motor eléctrico, que ofrece una potencia de 213 kW, es decir, 268 hp. No obstante, Radar asegura que pronto se lanzará una nueva versión con dos motores eléctricos y tracción total. Para mejorar las prestaciones del pick-up, este contará con un sistema de carga bidireccional V2L y tomas eléctricas de 220 voltios, para conectar herramientas y otros complementos al vehículo.
El pick-up con el que se estrena la marca en Europa contará con complementos para potenciar su espíritu de ocio y aire libre. El precio para nuestro mercado no se ha desvelado, pero en China tiene un coste de 178.800 yuanes, es decir, unos 25.112 euros para la versión de entrada. La que utiliza la batería más grande cuesta 228.800 yuanes, es decir, 28.914 euros al cambio actual.
Conclusión
Con la llegada del Radar RD6, el mercado europeo de vehículos eléctricos se enriquece con una nueva propuesta que combina funcionalidad, potencia y eficiencia. Un vehículo no solo pensado para el trabajo, sino también para disfrutar del tiempo libre y las actividades al aire libre. La llegada de Radar promete impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica en España y el resto de Europa, brindando alternativas de alta calidad y rendimiento.
Preguntas frecuentes
- ¿De dónde proviene la marca Radar? Radar es una marca china que forma parte de la multinacional Geely.
- ¿Qué tipo de vehículo ofrece Radar? Radar ha presentado un pick-up eléctrico llamado Radar RD6.
- ¿Qué autonomía ofrece el Radar RD6? El Radar RD6 tiene tres variantes de autonomía: 400, 550 y 632 kilómetros, según la capacidad de la batería utilizada.
- ¿Cuánta potencia tiene el motor eléctrico del Radar RD6? El motor eléctrico del Radar RD6 ofrece una potencia de 213 kW, equivalentes a 268 CV.
- ¿Cuál es el precio del Radar RD6? El precio exacto para el mercado europeo aún no ha sido revelado, pero en China, el modelo base tiene un coste de aproximadamente 25.112 euros.