La marca francesa se ha encargado de mantener varios modelos clásicos entre ellos el Renault R4, R5 y Twingo para complementar su proyecto de electrificación, así los veremos EV.
Renault se prepara para electrificar algunos de sus modelos clásicos, entre ellos varios modelos icónicos de la marca francesa, como el Twingo, R4 y R5 (estos dos últimos modelos recibirán nuevas generaciones muy pronto). Para ello, la compañía ha iniciado una colaboración con la empresa R-FIT con el objetivo de desarrollar kits para convertir autos de combustión interna en vehículos eléctricos.
Cada paquete tendrá registro y certificación, y el fabricante del automóvil de Diamond es responsable de confirmar que las conversiones sean seguras para los usuarios. Por ahora, los paquetes estarán disponibles en Francia continental, pero es probable que se amplíen a otros mercados y modelos. Tiene una autonomía de 80 kilómetros, mayoritariamente en zona urbana. La potencia del motor oscila entre 5 y 48 kW, mientras que la batería de fosfato de hierro y litio tiene una capacidad de 10,7 kWh. Este proyecto de convertir vehículos de combustión interna en vehículos eléctricos está cosechando éxito entre diferentes marcas.
Así las cosas veremos Renault R4 EV, Renault R5 Ev y Renault Twingo EV.