Desde el principio de su historia, Nissan se ha caracterizado por su gran carácter, el cual se ve reflejado a través de los diseños de todos sus modelos.
Siendo el mejor ejemplo, el nombre Nissan proviene de la unión de las palabras Nippon-Sangyo, empresa japonesa fundada en 1928. La primera vez que fue utilizado el nombre tal como lo conocemos fue en 1933.
Para el siguiente año, en el mes de junio, el nombre de la empresa cambio a Nissan Motor Co. Ltd.
Actualmente son 19 modelos los que Nissan comercializa en Colombia y cada uno de ellos tiene una historia que contar. A continuación, te compartimos algunas de esas historias.
Con la llegada de la compañía a Latinoamérica, en el 2014, son más de 20 modelos los que Nissan comercializa en la región y cada uno de ellos tiene una historia que contar:
Nissan Altima: Su nombre se deriva de la palabra latina “altus” que significa “de un orden superior”, mientras que en inglés suena muy similar a la palabra “ultimate” que quiere decir “el mejor”. Este modelo se distingue por su sofisticación, exclusividad y deportividad.
Nissan LEAF: Lo primero que se piensa de la palabra LEAF, es su significado en inglés, hoja de árbol; pero la realidad es otra, el nombre de este vehículo 100 por ciento eléctrico, proviene de su acrónimo en inglés compuesto por las palabras: Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Asequible, Auto Familiar).
Nissan Pathfinder: “Path” (camino), “finder” (el que encuentra) son las dos palabras en inglés que definen a este SUV que invita a encontrar el camino a la aventura gracias a su gran espacio, seguridad y la tecnología que brinda entretenimiento e innovación para todos sus pasajeros.
Nissan Sentra: Originario del griego “kentron”, que significa “centro” y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. El nombre de Sentra se usó por primera vez en 1982 en Estados Unidos y algunos países de América Latina.
Nissan Versa: El nombre de este sedán, cuya segunda generación fue lanzada recientemente en Colombia, representa exactamente lo que es: versátil. Versa es un sedán refinado y emocionante que luce un exterior expresivo, un interior fresco y tecnología de primera línea sin precedentes en su segmento.
Qashqai: El nombre de Qashqai proviene de una tribu nómada de Irán. Nissan se inspiró en los Qashqai, para ofrecer un crossover diseñado para los nómadas urbanos, aquellas personas que disfrutan de un estilo de vida aventurero, pero que viven en áreas urbanas.
De la gama completa de Nissan, también destaca: Murano, que se inspira en la bella isla veneciana del mismo nombre y el fino cristal que en ella se produce.