2022 fue un muy buen momento para Primax Colombia. La multilatina de combustibles vendió más de 1.050 millones de galones para todo el año, un 14% más que en 2021 y un 16% más en EBITDA. La empresa cuenta actualmente con una red de más de 900 gasolineras en toda Colombia y superará las 950 para 2023.
Para el sector aeronáutico, las ventas de la organización aumentarán un 32% al 2022 con respecto al 2021, mientras que para el sector marítimo, las ventas aumentarán un 128% a medida que fortalece su presencia en los principales puertos del país. “2022 es un año de resultados fructíferos en todas las áreas de actividad de la compañía, marcando la recuperación de la economía del país, y las inversiones de los últimos años han sido buenas. Este año seguiremos ampliando nuestra red de gasolineras, innovando nuestra portafolio de productos y acompañar la transición energética de Colombia”, explica Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia. Se entiende que solo alrededor de 10.000 de los casi 18 millones de vehículos que componen la flota nacional son unidades 100% eléctricas. Primax ha ayudado a reducir la necesidad de ingredientes fósiles a corto plazo.
De hecho, en junio de 2022, la compañía inauguró la primera estación pública de servicio de biocombustible B20 en Bogotá, un proyecto en colaboración con las Asociaciones Volqueteras de Bogotá y Cundinamarca para convertir la relación de mezcla de biodiesel al 20% para abastecer camiones y camiones que funcionan. redondo. en el centro del país a más de 260 vertederos. Gracias a este proyecto, las emisiones de estos vehículos se han reducido en más de un 35%, lo que corresponde a una reducción total de más de 3.500 toneladas de CO2 equivalente al año.
“La transición energética es sin duda una de las prioridades de nuestro tiempo. En este sentido, en Primax estamos comprometidos a brindar alternativas innovadoras que reduzcan las emisiones actuales, mejoren la calidad del combustible y aumenten la mezcla de biocomponentes, al tiempo que cambiamos la flota a modelos que utilizan nuevas fuentes de energía”, agregó Martínez.
La compañía también cuenta con otros productos distintivos como Max Pro Diesel, un combustible ecológico que reduce un 25% las emisiones contaminantes, y Extra G-Prix, que reduce un 20% las emisiones contaminantes gracias a su alto octanaje de 98 y stat. . – la fórmula más moderna que cumple con los más altos estándares de certificación internacional Top Tier™.