No hay una característica definitoria particular de Hockenheim. La vuelta es una mezcla interesante de curvas y velocidades, con algunas secciones rápidas y el complejo de estadios de Motodrom más lento y más técnico: uno de los favoritos para los espectadores.
MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:
“Hockenheim no es una pista con la que los equipos están históricamente muy familiarizados; durante muchos años se alternó con Nurburgring, luego abandonó el calendario por completo, antes de regresar el año pasado. Sin embargo, no hay nada en la pista que sorprenda particularmente, con las demandas y las fuerzas sobre los neumáticos siendo bastante equilibradas. Una excepción es la sección de Motodrom, que es un poco más de parar y seguir, mientras que otra cosa a tener en cuenta es la curvatura en la curva 12 y la curva 13. El desgaste y la degradación son generalmente bajos, por lo que en el pasado hemos visto algunos períodos bastante largos en los neumáticos. Sin embargo, como experimentamos la temporada pasada, el clima es difícil de predecir en Hockenheim en esta época del año y este podría ser un elemento clave que influye en la estrategia”.
OTRAS NOTICIAS DE PIRELLI
- Durante el mismo fin de semana que el Grand Prix de Alemania, el mayor evento deportivo del año de Pirelli se lleva a cabo en la frontera con Bélgica: el Spa 24 Hours, que forma parte de la serie GT de Blancpain. Para equipar exclusivamente los 72 autos que participan este año (además de campeonatos de apoyo), Pirelli trae alrededor de 13,000 llantas y más de 100 personas.
- Esta semana, antes del Grand Prix de Alemania, el programa de prueba de Pirelli con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 2 continuará en Italia. Ni la Fórmula 2 ni la Fórmula 3 competirán en Alemania.
- El programa Pirelli Hot Laps regresa en Hockenheimring y Lamborghini se unió a la lista de fabricantes de autos supercar participantes. Cada nuevo Lamborghini que abandona la fábrica de Sant’Agata en Italia lo hace con los neumáticos Pirelli: un acuerdo exclusivo que se remonta a la década de 1960.
- De los tres primeros equipos, los pilotos de Red Bull son los únicos que hacen elecciones idénticas de neumáticos: los pilotos de Mercedes y Ferrari han elegido algo diferente, con Ferrari optando por la mayor cantidad de neumáticos blandos.
PRESIÓN MÍNIMA AL COMIENZO (SLICKS): 23.5 psi (adelante) – 19.5 psi (atrás).
EOS CAMBER LIMIT: – 3.50° (Adelante) – 2.00° (atrás)