Nuevo video muestra cómo el Porsche 911 Dakar puede lograr un recorrido del desierto a los alpes con solo un cambio de neumáticos Pirelli.
El neumático correcto lo es todo, y Walter Rahl lo sabe. Durante su brillante carrera en los rallies, el campeón alemán ha ganado en todas las superficies, desde barro hasta asfalto, desde tierra hasta nieve. Es fácil ver por qué, en este video en particular, Röhrl conduce un Porsche 911 Dakar con neumáticos Pirelli para cada terreno: desde el Scorpion All Terrain Plus hasta el desierto, desde el P Zero Winter Alpine hasta la nieve.
Los neumáticos correctos siempre son cruciales cuando se va de un extremo al otro, como demostró Rahl hace 40 años cuando ganó el Rally de Montecarlo en 1983. A diferencia de sus rivales, Rohrl no tiene un automóvil con tracción en las cuatro ruedas, por lo que su equipo utiliza una estrategia innovadora para lidiar con las condiciones mixtas, haciendo “paradas en boxes” a mitad de camino para cambiar los neumáticos de asfalto Pirelli para la parte seca de la etapa, y para la nieve de Pirelli. Esta brillante estrategia resultó ser la clave para ganar el rally.