Kia Motors se complace en anunciar que fue escogida como la marca más importante del segmento masivo en el Estudio de Calidad Inicial de 2020 por J.D Power.
Son seis años consecutivos en los que Kia ha sido galardonada en diferentes estudios de J.D. Power como una de la marcas más novedosas en uso de tecnología sin fallas o complicaciones en su operación. También fue resaltada como una de las marcas más confiables para el público estadounidense con un muy buen funcionamiento mecánico y una muy buena duración.
Cabe resaltar que el éxito de la marca en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) ha sido liderado por dos de los vehículos más importantes del portafolio de Kia, como lo son Forte y Soul, sumado a los también galardonados modelos Sedona y Sorento.
“Para nosotros es muy gratificante tener este importante reconocimiento que nos ubica en el escalafón número uno a nivel internacional, una vez más se demuestra la calidad de nuestros vehículos y el compromiso que tenemos con nuestros clientes”, afirmó Ramiro Cornejo, Gerente General de Kia Colombia.
En este informe anual se analizaron más de 80.000 respuestas con respecto a 189 vehículos en 26 diferentes segmentos. Los factores a evaluar fueron: experiencia de conducción, rendimiento del motor, transmisión y una amplia lista de problemas de calidad de algunos vehículos.