El último neumático personalizado para el más reciente Lamborghini se une a los seis neumáticos ya producidos por Pirelli para el Urus.
El Pirelli P Zero Trofeo R ha establecido un nuevo punto de referencia, conquistando la legendaria Pikes Peak International Hill Climb en el Lamborghini Urus Performante en un tiempo récord para la categoría. Este mismo neumático ha sido elegido por Lamborghini como el equipo original para la última versión de su súper SUV.
Desde el principio, el Urus ya estaba homologado con seis variantes de neumáticos Pirelli: neumáticos P Zero en 21, 22 y 23 pulgadas, diseñados para garantizar un alto rendimiento en carretera; cubiertas P Zero Corsa de 22 pulgadas para divertirse en la pista; así como equipos Scorpion Zero All Season de 21 pulgadas y Scorpion Winter de 22 pulgadas para conducir con seguridad en cualquier terreno y con bajas temperaturas. A ellos se une ahora el P Zero Trofeo R de 22 pulgadas: el neumático Pirelli más orientado a las prestaciones, pensado específicamente para la pista pero también homologado para la carretera.
Es la primera vez que Pirelli adapta un P Zero Trofeo R a las necesidades de un SUV: esta última evolución del neumático para el Lamborghini Urus Performante es capaz de ofrecer un alto rendimiento en una gama más amplia de condiciones y temperaturas que el P Zero Trofeo R estándar. Con el múltiple campeón de subida de colinas y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, al volante, el Performante registró un tiempo de 10m32,064s: superando el anterior récord de la clase de 10m49,902s, establecido en 2018.
Como todos los neumáticos Lamborghini, este P Zero Trofeo R en particular nació de la estrecha colaboración entre Pirelli y Lamborghini, que se remonta a 1963. La asociación tecnológica que une a las dos empresas se basa en la filosofía “Perfect Fit”: una estrategia a través de la cual Pirelli desarrolla neumáticos a medida para cada coche fabricado por los fabricantes Premium y Prestige con los que colabora. Todos los Lamborghinis pueden ser equipados con neumáticos Pirelli creados para las características específicas de cada modelo, tanto como equipo original como en el mercado de posventa.
Pirelli y Lamborghini también tienen una historia compartida en la competición que se remonta a más de 30 años: desde el debut del Scorpion para el LM002 que disputó el Rally París-Dakar en 1988, hasta el actual GT World Challenge Europe: suministrado exclusivamente por Pirelli con Lamborghini entre los equipos líderes.