Desde la década de 1940 hasta el presente, Peugeot se ha destacado por su constante búsqueda de soluciones de movilidad sostenible. La historia de Peugeot con vehículos eléctricos comienza en 1941 con el lanzamiento del PEUGEOT VLV, un coche creado para enfrentar la escasez de combustible en plena Segunda Guerra Mundial.
En la década de los 70 y 80, el mundo fue testigo de la Crisis del Petróleo, que impulsó a la marca a profundizar sus estudios en movilidad eléctrica. Prototipos como el Peugeot 104 y el Peugeot 205 dieron paso a lanzamientos más ambiciosos, como el Peugeot 106 eléctrico en la década de 1990.
El siglo XXI vio el surgimiento de modelos revolucionarios como el Peugeot iOn y el Peugeot Partner Electric, que marcaron un hito en el mundo de los vehículos eléctricos. Actualmente, el León amplía su oferta con variantes 100% eléctricas en modelos reconocidos como los PEUGEOT 208, 2008 y 3008. Además, no se quedan atrás en el segmento de vehículos comerciales, demostrando su compromiso con una movilidad sostenible y eficiente.
El último lanzamiento de la marca, el PEUGEOT e-308, reafirma la visión futurista de Peugeot, al ser el primer modelo en ofrecer opciones térmicas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Su tecnología de vanguardia promete no solo reducir las emisiones, sino también mejorar la experiencia de conducción con asistencias avanzadas como el pack Drive Assist 2.0.
Por otro lado, la gama comercial de Peugeot destaca por su adaptabilidad y rendimiento. Modelos como el PEUGEOT e-Rifter y el e-Traveller evidencian que el compromiso de la marca con el medio ambiente no se detiene en los coches de pasajeros.
Ya en el siglo XXI, el Peugeot iOn recurre a las baterías de iones de litio para llevar más allá las prestaciones del vehículo eléctrico, con una autonomía de 150 Km, una maniobrabilidad y un tamaño ideales para el tráfico urbano. Esta misma tecnología se trasladó a los vehículos comerciales en 2014 con el Peugeot Partner Electric, fabricado en Vigo y con características similares a las versiones convencionales de este modelo: 3,7 m3 de volumen y 695 Kg de carga útil. En 2017, se lanzó el Peugeot Partner Tepee, enfocado a un uso familiar y de ocio.
Lanzado en 2019, el PEUGEOT e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 kW (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.
El PEUGEOT 2008 entra en una nueva etapa con el lanzamiento de su nueva generación, que se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas.
El SUV compacto fabricado en Vigo estrena mayores y tecnologías que aporta la nueva generación de este modelo. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas. Bajo el capó, el Nuevo PEUGEOT 2008 incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 406 kilómetros.
A principios de 2024 se sumará a este elenco la mecáncia HYBRID de 48 V Puretech 136 CV, que irá acoplada a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Sin embargo, a pesar de estos avances en Europa, Peugeot Colombia, bajo el ala del grupo ASTARA, aún no incluye en su oferta modelos 100% eléctricos. La marca mantiene una robusta presencia con 14 vitrinas y 15 centros especializados en ciudades clave del país.
El recorrido de Peugeot en el mundo eléctrico demuestra que innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano. Desde el PEUGEOT VLV hasta el PEUGEOT e-308, la marca ha evolucionado, ofreciendo soluciones cada vez más eficientes y emocionantes para los conductores modernos. El futuro es eléctrico, y Peugeot está listo para liderarlo.