Tras la victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018 y la retirada del equipo en el Mundial de Rallycross ese mismo año, Peugeot Sport dejaba momentáneamente la competición. Sin embargo, ese receso no es sinónimo de inactividad.
o El Departamento de Competición de Peugeot está inmerso en un ambicioso proyecto: desarrollar una gama de vehículos electrificados de altas prestaciones, con un toque deportivo exclusivo.
o Con una potencia de 400 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de sólo 49 g/Km de CO2, el concept 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de esta nueva gama de vehículos dispuestos a marcar la diferencia en materia de eficiencia y prestaciones.
El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la Marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”, destacaHélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.
Peugeot Sport está ausente de las grandes pruebas internacionales desde finales del año pasado. El León sigue manteniendo su faceta de “competición-cliente”, con certámenes monomarca como la Peugeot Rally Cup Ibérica, la participación de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Campeonato Europeo de Rallies o la de SMC Junior Motorsport en el Campeonato de España de Resistencia defienden el León en especiales y circuitos. Sin embargo, en Versalles-Satory, el lugar del que salen los vehículos con los que Peugeot Sport entra en la leyenda, se sigue trabajando intensamente.
En silencio, sin prisa, pero sin pausa, diseñadores e ingenieros bucean en su experiencia en aerodinámica, motores, componentes mecánicos y prestaciones para dar forma a una revolucionaria gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica. Disponibles a partir de 2020, tendrán como rasgos comunes las altas prestaciones y el placer de conducir, combinados con bajas emisiones de CO2.
Esta nueva generación de automóviles encarna la apuesta de la marca por una movilidad sostenible, sin perder de vista el comportamiento en carretera y una conducción con sensaciones de alto voltaje, aprovechando las posibilidades que brindan las cadenas de tracción híbridas y eléctricas.
El concept-car 508 Engineered by Peugeot Sport es un anticipo de lo que serán estos superdeportivos con la firma del León. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, llamó la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones. La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 400 CV, con 4 ruedas motrices. Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 500 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 49 g/Km de CO2.
Este bólido de ensueño sigue la estela de concept-cars que exploraron la vía de la tecnología híbrida, como el eficiente Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultradeportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015.
La futura gama desarrollada por Peugeot Sport llevará al máximo nivel las prestaciones y el confort de los modelos electrificados de la marca, como demuestran sus anteriores incursiones en turismos “de calle”, como el Peugeot RCZ-R (2013), el Peugeot 208 GTi 30th (2014) o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport (2015).