La marca francesa ratifica su liderazgo en la industria automotriz colombiana al obtener excelentes resultados durante el mes de septiembre. Según el último informe mensual de la Andi y Fenalco, Peugeot presenta un record en ventas en los últimos 7 años, con 161 unidades matriculadas y un crecimiento acumulado del 58.1%.
Así mismo, logra un 0.8% de participación en el mercado automotor y un incremento del 115% con respecto a septiembre del año 2017. De esta manera, Peugeot se acerca cada vez más a su gran objetivo de las 1.600 unidades vendidas al cierre del año 2018.
Adriana Casadiego, Directora general para la marca en Colombia, asegura que estos resultados se deben a las grandes inversiones que ha realizado la firma francesa para la expansión y consolidación de la red de concesionarios y talleres de servicio, en donde se exhibe un sólido portafolio de productos que llegaron a revolucionar el mercado, gracias a sus altos estándares en diseño, seguridad, tecnología y desempeño.
El exitoso segmento de las SUVs de Peugeot ha sido un factor determinante para que la firma francesa se posicione dentro del top 15 de las marcas más vendidas en septiembre. El Peugeot 3008 es el vehículo que registra mayores ventas, representando un 35%, seguido por la SUV de 7 puestos, el Peugeot 5008.
En cuanto a utilitarios, en septiembre se realizó la venta de una significativa flota de vehículos comerciales, reiterando los deseos de conquista de Peugeot en este mercado, a través de la Peugeot Partner, Expert y Cargo.