En su 37º año de colaboración con el reconocido torneo de tenis, Roland-Garros, PEUGEOT hace parte nuevamente del equipo logístico de la competencia que se celebra en París del 27 de septiembre al 11 de octubre, cuatro meses más tarde de lo habitual como consecuencia del contexto sanitario.
Una flota eco-responsable para una edición con bajo impacto de carbono
Como cada año la marca del león se encarga del transporte de los jugadores, asistentes VIP y oficiales. Con una flota de 178 vehículos, mayoritariamente híbridos enchufables y eléctricos, PEUGEOT propone una movilidad con bajas emisiones de C0₂, reduciendo la contaminación en un 60% con relación a la edición de 2019 de Roland-Garros.
De esta manera PEUGEOT contribuye con orgullo a la transición energética desde su posición de colaborador de movilidad eco-responsable de este importante torneo. Así, el 80% de los vehículos dispuestos para esta competencia, está compuesta por vehículos electrificados, entre ellos PEUGEOT 508 y 508 SW HYBRID, 3008 HYBRID4, e-2008 y e-Traveller.
Con los nuevos PEUGEOT 3008 HYBRID4 y 508 HYBRID, PEUGEOT se compromete directamente con una transición energética serena y todavía más rica en sensaciones. Así mismo, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 GT HYBRID4, lleva la historia de éxito de esta referencia a una nueva dimensión. En efecto, ofrece una potencia jamás alcanzada antes por un PEUGEOT de serie. Homologado según el nuevo ciclo WLTP con 29 g (1) de C0₂/km (1,3 l/100 km) y hasta 59 km (2) de autonomía en modo 100% eléctrico, esta versión tope de gama ofrece 4 ruedas motrices y desarrolla 300 CV (o 220 kW).
Por su parte, en los PEUGEOT 508 y 508 SW HYBRID, la marca propone una nueva motorización híbrida enchufable con una potencia de 225 CV/165 kW y unas emisiones de C0₂ al mejor nivel del mercado de modelos híbridos. Así, el PEUGEOT 508 HYBRID homologa unas emisiones de 29 g de C0₂/km (1,3 l/100 km) y una autonomía de 54 km en modo 100% eléctrico; y el PEUGEOT 508 SW HYBRID homologa 30 g de C0₂/km (1,3 l/100 km) y una autonomía de 52 km en modo 100% eléctrico.
No obstante, el nuevo PEUGEOT e-2008 añade la oferta de una versión eléctrica a las tradicionales de gasolina y diésel. Esta versión eléctrica mantiene los mismos elementos distintivos, mientras la magia de la electricidad permite acceder, con este primer SUV eléctrico de PEUGEOT, a un nuevo universo de sensaciones. 100% eléctrico, ofrece a su conductor una fantástica aceleración con un silencio de funcionamiento total y una ausencia real de vibraciones.
Así mismo, el PEUGEOT e-Traveller, con su motor 100% eléctrico, es el aliado de la movilidad para los desplazamientos profesionales y particulares. Este utilitario, disponible en múltiples configuraciones adaptadas al transporte de personas, con un diseño elegante, sin comprometer las prestaciones de las versiones térmicas y capaz de acceder a los centros urbanos con restricciones de circulación, el nuevo PEUGEOT e-Traveller ofrece un habitáculo tecnológico propio de los modelos de gama alta.
Todos los vehículos de la flota exhiben los logotipos de PEUGEOT y de Roland-Garros, la mención “Vehículo Oficial” e ilustran, asimismo, la transición energética de la marca con un sticker sobre el capó con el eslogan “Move to electric”.
Un podio PEUGEOT en el centro del escenario
Un podio dedicado a la marca del león en las pistas de Roland-Garros permite deleitar a los asistentes con el nuevo PEUGEOT e-208, ícono de la transición energética de la firma de automotores francesa, disponible en modo eléctrico, gasolina o diésel.
El nuevo PEUGEOT e-208 se distingue por elementos externos identificables al primer vistazo:
– Una parrilla del mismo color que la carrocería.
– Leones dicroicos (proceso que cambia el color en función del ángulo de visión).
– Logotipo “e-208” en la parte trasera y letra “e” en los montantes traseros.
Cabe destacar el éxito de esta versión, PEUGEOT e-208, que supone una de cada cinco ventas de la gama PEUGEOT 208 en Europa.
Un plan de comunicación internacional específico para la asociación con Roland-Garros protagonizado por Novak Djokovic
Con motivo del torneo, se ha desplegado un plan de medios internacional con Novak Djokovic como principal protagonista. El tenista serbio, embajador de la firma del león e impulsor de la transición energética, participa como actor televisivo y protagoniza un concurso de PEUGEOT France donde se sortean entradas para Roland-Garros.
Así mismo, esta campaña tiene difusión en la página web rolandgarros.com junto al PEUGEOT e-208. Novak Djokovic protagoniza también tres spots de 30 segundos sobre las tecnologías híbrida y eléctrica de la marca.
Cabe resaltar que en esta importante competencia en donde disputan los mejores jugadores del mundo, los embajadores de PEUGEOT para Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, iniciaron su participación en el Roland-Garros con una espectacular victoria en la modalidad de dobles.
Una edición especial dedicada a la movilización del personal médico y sanitario bajo el signo de la seguridad en la pandemia
Para esta edición del torneo y teniendo en cuenta el contexto de la epidemia de Coronavirus, PEUGEOT ha decidido agradecer al personal médico y sanitario y apoyar a los niños de la asociación francesa “La voix de nos soignants” (La voz de nuestros cuidadores).
A tal efecto, se regalaran entradas para tres de los días del torneo. Cada entrada permitirá a un niño y a su acompañante asistir a los partidos que se disputen en la fantástica pista Philippe-Chatrier. Estas entradas permitirán combinar la emoción compartida entre el mejor torneo de tenis del mundo y el respeto estricto y responsable de las reglas de protección sanitaria para velar por la seguridad de todos los asistentes a la competencia. En efecto, la Federación Francesa de Tenis ha tomado una serie de medidas que afectan esencialmente a la afluencia de público, así como a los jugadores y a su entorno.