La tecnología híbrida suave permite que los Peugeot 3008 y 5008 híbridos consuman un 15 por ciento menos de combustible que los vehículos de gasolina equivalentes.
Peugeot está acelerando sus planes de electrificación, por lo que lanzara además de lanzar una serie de modelos totalmente eléctricos en un futuro próximo, también hay un híbrido suave en camino a parte de los Peugeot lanza 3008 y 5008 híbridos, que se implementará en toda la gama. Anunciado originalmente para octubre de 2022, se ha detallado el nuevo motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con sistema de 48 V que debuta bajo el capó del SUV híbrido Peugeot 3008 y 5008.
Electrificación suave con beneficios de eficiencia de combustible.
El nuevo motor reemplaza al 1.2 PureTech 130 no electrificado, ofreciendo una potencia ligeramente mayor y hasta un 15% menos de consumo de combustible. Gracias a la tecnología mild hybrid y al uso a largo plazo del sistema start-stop, un SUV compacto como el Peugeot 3008 hibrido puede funcionar en modo EV más del 50 % del tiempo (arranque, aparque y conduzca a baja velocidad) en entornos urbanos, a pesar de que la batería es significativamente más pequeña que un sistema híbrido completo. Debajo del capó del Peugeot hay un motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con turbocompresores de geometría variable y funciona con el ciclo Miller. El motor eléctrico, que desarrolla hasta 21 kW o 28 hp y 55 Nm de torque, está integrado en una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades (e-DSC6) que envía potencia al eje delantero. La energía se almacena en una batería de 48 V con una capacidad total de 898 Wh (432 Wh utilizables) ubicada debajo del asiento delantero izquierdo.
El tren motriz híbrido suave tiene una potencia total de 134 hp y 230 Nm de torque, que es 6 caballos más que el motor no eléctrico, la tecnología de 48 V puede ahorrar hasta 1 litro cada 100 km de gasolina en el ciclo combinado.
Próximamente estarán disponibles otros modelos híbridos suaves.
Las variantes híbridas suaves Peugeot 3008 y 5008 no tienen cambios estéticos con respecto al resto de la gama, por lo que la única forma de diferenciarlos es el sonido del AVAS (Sistema de Alerta Acústica del Vehículo) cuando se enciende el motor de combustión interna. apagado a velocidades de hasta 30 km/h. Suponemos que Peugeot utiliza el mismo sistema que el modelo híbrido enchufable.
Es muy probable que los modelos Peugeot 208 y 2008 se conviertan en híbridos suaves como parte de una próxima actualización de mitad de ciclo prevista para 2023 y 2024, respectivamente. Lo mismo puede ser cierto para el próximo Tipo 508, aunque no se menciona en el comunicado de prensa.