Los juegos en el automóvil han existido por un tiempo, pero Nvidia tiene como objetivo llevar el entretenimiento al siguiente nivel mediante la implementación de su servicio GeForce Now. El gigante tecnológico se ha asociado con Hyundai, Kia, Genesis, Polestar y BYD para integrar su servicio de juegos en la nube en los vehículos. Si bien la mayoría de los títulos disponibles para jugar en autos que están a la venta hoy en día son juegos casuales, muchos títulos AAA, incluidos The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, llegarán a un auto cerca de ti.
Nvidia dice que GeForce Now actualmente tiene más de 1500 juegos, con más de 1000 jugables con un controlador. Están disponibles títulos gratuitos populares como Fortnite, Destiny 2 y Lost Ark, junto con grandes juegos de Steam, Ubisoft, EA, Epic Games Store y GOG.com. Con las pantallas de los automóviles cada vez más grandes, el automóvil está a punto de convertirse en una consola de videojuegos rodante.
El cliente GeForce Now para automóviles puede ejecutarse en sistemas de infoentretenimiento del vehículo basados en Android o navegador y aprovecha los últimos desarrollos en tecnología de transmisión en la nube de baja latencia. Nvidia cree que con la evolución de los sistemas de conducción autónomos, los juegos en el automóvil serán una buena manera de matar el tiempo en su viaje.
El vínculo sigue al anuncio de BMW realizado en octubre de 2022 de asociarse con AirConsole para llevar juegos casuales a sus últimos vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento iDrive 8 . Estos serán controlables a través del teléfono inteligente del propietario en lugar de un controlador de juego dedicado. El sitio web de AirConsole enumera casi 200 títulos, pero queda por ver cuántos estarán disponibles en BMW.
La capacidad de jugar juegos en un Tesla ha existido por un tiempo y es un buen truco de fiesta. Con la actualización navideña más reciente, los propietarios de Model S y Model X obtuvieron acceso a la plataforma Steam . Sin embargo, solo funciona para los vehículos 2022MY, ya que estos tienen más poder de cómputo necesario para ejecutar juegos exigentes sin problemas. Para complementar la actualización, Tesla incluso está lanzando un SSD de 1TB de $350 para almacenar estos juegos. Se puede colocar en la esquina de la guantera, por lo que no debería ocupar demasiado espacio.