Xpeng lanzó su modelo renovado, el Xpeng P7i, con un precio inicial que oscila entre los 249900 y los 339900 yuanes ($35880 a $48800 dólares). Este automóvil, que es una actualización del modelo P7 de Xpeng, presenta un estilo renovado, una mayor potencia y un nuevo LiDAR. Además, el P7i mejoró su rango de autonomía, que ahora incluye dos versiones: 610 km y 702 km.
Aunque el P7i solo se encuentra disponible en el mercado chino, su modelo homólogo, el Xpeng P7, ya se comercializa en Europa desde febrero. La única diferencia importante entre ambos modelos radica en su nombre, ya que el P7 está diseñado para el mercado europeo, mientras que el P7i se dirige al mercado chino.
Cambios estilísticos y mejoras en el rendimiento
El Xpeng P7i presenta pocas diferencias estéticas en comparación con el modelo anterior, aunque los cambios en su diseño son notables en los detalles frontales, en los que se incluyen faros con LiDAR duales integrados, mayor brillo y rango de iluminación. En comparación con el modelo anterior, el rango de iluminación de la luz de carretera se ha incrementado en un 20%.
El P7i está disponible en cuatro versiones, incluyendo dos variantes de 610 km y dos versiones de 702 km. Además, se agregaron dos nuevos colores, Interstellar Green y Crescent Silver, para ofrecer a los compradores más opciones.
En cuanto a su interior, se han realizado mejoras notables, como un volante completamente nuevo con cojines más gruesos, un sistema de fragancia para automóviles, portavasos elevable, soporte de carga inalámbrico vertical, carga rápida con cable delantera y trasera tipo C de 60 W, botones interactivos y espacio de almacenamiento. Los asientos también se han mejorado, y ahora se incluyen cómodos reposacabezas/almohadas para el cuello, asientos traseros con calefacción y volante con calefacción. El conductor también recibe nuevos altavoces exclusivos ocultos.
El P7i actualizado está equipado con el sistema Xmart OS 4.0 y adopta el chip de pantalla grande Qualcomm Snapdragon SA8155P. El sistema de conducción autónoma está compuesto por LiDAR dual, el sistema de asistencia a la conducción (XNGP) de segunda generación de Xpeng, XNet y un sistema de desarrollo propio de pila completa. El modelo Max viene con chips Orin-X duales y 31 sensores, lo que mejora significativamente en comparación con la potencia informática de 30 TOPS del modelo anterior.
Modelos de tracción y capacidad de carga
El nuevo Xpeng P7i sigue ofreciendo modelos de tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas. El modelo de tracción en dos ruedas tiene una potencia máxima de 203 kW, un par máximo de 440 Nm, un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 6,4 s y una autonomía de 702 km en condiciones CLTC. Por su parte, el modelo de doble motor y tracción a las cuatro ruedas tiene una potencia máxima de 348 kW, un par máximo de 757 Nm, un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 3,9 s y una autonomía de 610 km en condiciones CLTC.
Aunque el XPeng P7i se seguirá construyendo sobre la plataforma normal de 400 V en lugar de la plataforma de alto voltaje de 800 V utilizada en el G9, la potencia de carga máxima del P7i se ha incrementado a 175 kW desde los 90 kW de su predecesor. Según Xpeng, la carga del 10 al 80 % tarda tan solo 10 minutos.
Competidores y expectativas de ventas
El XPeng P7i es el modelo más vendido de la marca y fue responsable de casi la mitad de las ventas del fabricante de automóviles en China continental en 2022. Los mayores competidores del P7i son el Tesla Model 3 y el BYD Seal. Solo en febrero, Xpeng envió 6.010 unidades del P7 y el año pasado vendió 59.066 unidades. El fabricante de automóviles espera lograr un éxito similar con su modelo actualizado.
En conclusión, el XPeng P7i es una excelente opción para aquellos que buscan un automóvil eléctrico moderno, potente y con un amplio rango de autonomía. Además, sus mejoras estilísticas, de rendimiento y tecnológicas lo convierten en una opción atractiva en el mercado de los vehículos eléctricos.