Autos Rodando
Noticias en VideoNoticias InternacionalesVolkswagen

NUEVO VOLKSWAGEN AMAROK 2023 FINALMENTE YA ESTA AQUI

Desarrollado desde cero, el nuevo Volkswagen Amarok 2023 no tiene prácticamente nada en común con su predecesor, del cual se han vendido más de 830.000 unidades desde 2010. Evita sus huesos de Volkswagen para adoptar la plataforma T6 actualizada por Ford que ha sustentado al nuevo Ranger. Eso sí, es más que una versión rebautizada de la camioneta mediana del Ovalo Azul, ya que Volkswagen ha hecho todo lo posible para darle al caballo de batalla su propia identidad visual.

La nueva Pickup estará disponible en el momento del lanzamiento en estilos de carrocería de cabina simple y cabina doble, y la última se estira hasta los 5.35 metros. Eso la hace 96 milímetros más larga que la camioneta a la que reemplaza y viene junto con una extensión de 1.73 centímetros de distancia entre ejes, que ahora mide unos generosos 3.27 metros. Dado que la distancia entre los ejes aumenta más que la longitud total real, significa que los voladizos se han acortado para una mejor capacidad todoterreno al mejorar los ángulos de aproximación y salida.

El ancho ha disminuido en 34 milímetros a 1.91 metros mientras que la altura ha aumentado en 10 milímetros a 1.88 metros, aunque eso depende de la selección de rines y neumáticos. Ya que estamos en el tema de los zapatos, Volkswagen venderá el Amarok con rines de acero estándar de 17 pulgadas, pero las elegantes obtendrán un juego de aleación de 21 pulgadas por primera vez.

Hablando de salirse de los caminos, la profundidad de vadeo del Amarok 2023 se ha incrementado significativamente de 50 centímetros a 80 centímetros, mientras que la tracción total será estándar en muchos mercados. Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones de Four Motion, una con 4 por 4 seleccionable y otra con una configuración permanente. Dependiendo de la región, también habrá una variante de nivel de entrada más económica con tracción trasera. Según la elección del motor, se ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 3500 kilogramos.

Se han preparado cuatro motores diésel y un motor de gasolina, todos ellos con turboalimentación. En el mercado africano, Volkswagen venderá el nuevo Amarok con un 2.0 TDI que genera 148 Caballos, mientras que otras regiones obtendrán una versión más potente Diésel con 168 Caballos. Los Amaroks diésel más caros se basarán en una configuración biturbo de cuatro cilindros con 201 Caballos o 207 Caballos.

El motor diésel tope de gama será un V6 de 3.0 litros que generará 238 Caballos o 247 Caballos. En las regiones donde se prefieren los motores de gasolina, el Amarok de próxima generación contará con una unidad de 2.3 litros que producirá 298 Caballos. Una transmisión automática de diez velocidades estándar para todos los motores que generen 207 Caballos o más, mientras que el resto estará vinculado a una transmisión automática de seis velocidades y una manual de cinco o seis velocidades.

Volkswagen se enorgullece de decir que la capacidad máxima de carga útil ha aumentado a 1.160 kilos, mientras que el techo puede soportar una carga estática de 350 kilos suficiente para una carpa de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio oficial. La lista de opciones incluirá una vez más una cubierta de techo rígido para la plataforma de carga para darle al Amarok la apariencia de un SUB. Desde un parachoques hasta un esnórquel, la Pickup cuenta con una amplia gama de extras.

No solo se ha renovado por completo el exterior, sino también la cabina, donde el infoentretenimiento vertical ocupa un lugar central. Con una versión ligeramente modificada del Sync 4 de Ford, la pantalla táctil mide 10 o 12 pulgadas, según el nivel de equipamiento. Se encuentra junto a un grupo de instrumentos digitales con una diagonal de 8 pulgadas en los modelos más económicos y de 12 pulgadas en los modelos superiores.

Volkswagen tiene como objetivo vender el Amarok 2023 en cinco sabores diferentes: Amarok, Life, Style y el recién agregado Pan Americana orientado a todoterreno junto con un Aventura centrado en el lujo. Se han instalado más de 20 sistemas de asistencia al conductor en la Pickup, así como faros Led de matriz y una configuración de sonido Harman Kardon que no se ofrece en ningún otro vehículo.

Ford comenzará la producción del nuevo Amarok en septiembre en su fábrica de Silverton en Pretoria, Sudáfrica. Dicho esto, Volkswagen continuará ensamblando el modelo de primera generación en Pacheco, Argentina para las regiones de América del Sur, por lo menos por 2 años mas.

Related posts

EL KIA EV6 RECIBE CINCO ESTRELLAS EN EL RANKING DE SEGURIDAD EURO NCAP

Francisco R.

HYUNDAI TARLAC LA PICKUP DE HYUNDAI

Francisco R.

HONDA HR-V 2023 Imágenes OFICIALES para USA y Latinoamérica

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más