Hace solo unos meses, Renault sorprendió al mundo automotriz con la presentación preliminar del Renault Scenic Vision, un concept car propulsado por hidrógeno. Hoy, las cámaras espías han capturado las pruebas del próximo vehículo multipropósito (MPV) Renault Scenic EV 2024. Sin embargo, hay un giro: este no es un vehículo de hidrógeno, sino un vehículo eléctrico.
Avistamiento de Renault Scenic EV
Las primeras imágenes del nuevo Renault Scenic EV surgen desde el sur de Europa. Los ingenieros de Renault han incrementado su ritmo de desarrollo a medida que se acerca la fecha de producción. A pesar del significativo camuflaje que lleva el vehículo, se nota su gran similitud con el concepto presentado el año pasado.
Esperamos que este automóvil no contenga el mismo tren motriz de hidrógeno que el vehículo mostrado por Renault el año pasado. En su lugar, se denominará Renault Scenic 2024 E-Tech EV cuando entre en producción. Se espera que, al lanzarse, utilice la misma arquitectura CMF-EV que el Megane E-Tech y el Nissan Ariya, con opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.
Scenic Vision: Más allá de la Electricidad
El concept car presentado por Renault tiene un intrigante sistema de propulsión. Según Renault, el Scenic Vision es un híbrido único que funciona como un vehículo eléctrico y como un vehículo de celda de combustible de hidrógeno.
Este híbrido de hidrógeno propone un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras con 215 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 40kWh. Pero lo interesante es la adición de un tanque de hidrógeno y una celda de combustible de 15kW para mantener la batería cargada. Este sistema convertiría al Scenic Vision en un vehículo con extensor de rango de hidrógeno, no en un híbrido convencional. Renault sugiere que tener una celda de combustible de hidrógeno a bordo puede aumentar enormemente el rango de este vehículo y acelerar el tiempo de recarga en viajes largos.
Renault Scenic EV 2024 Diseño Audaz e Innovador
El nuevo Renault Scenic EV 2024 se muestra audaz y poderoso. Su carrocería oscurecida se combina con elementos del anterior concepto Morphoz de Renault. Este diseño anticipa lo que será el próximo Scenic, un producto emblemático para Renault. Pero es en el interior donde las cosas se vuelven verdaderamente innovadoras.
Un volante tipo yugo, una pantalla envolvente insertada en el borde del tablero y pequeñas pantallas cuadradas proporcionan información rápida al conductor. En cuanto a su sostenibilidad, Renault asegura que más del 70% de los materiales utilizados para el concepto son reciclados, y el 95% es reciclable.
¿Es este el Futuro de Renault?
La realidad de este vehículo y su revolucionario sistema de propulsión aún está por verse. La empresa afirma que el diseño se convertirá en un Scenic de nueva generación en 2024. Mientras tanto, el innovador sistema de propulsión se proyecta como viable para la próxima década.
El Futuro de la Movilidad Eléctrica
Este vistazo al Renault Scenic EV nos da una visión clara del enfoque de Renault en la movilidad sostenible y su compromiso con la innovación. Es un claro ejemplo de cómo la tecnología avanza y nos permite presenciar cómo serán los vehículos del futuro, en este caso, marcados por el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Con la aparición de este tipo de vehículos, estamos siendo testigos de cómo la frontera de lo posible se está expandiendo cada día más en la industria automotriz. El Renault Scenic EV 2024 se vislumbra no solo como un automóvil, sino como un símbolo de una nueva era de la movilidad eléctrica y sostenible.