Así se vera el Nuevo Renault 4 2024. Renault está rindiendo homenaje a los ancianos al revivir el Renault 4, uno de sus autos más populares jamás fabricados. También conocido como 4L, el hatchback económico desarrollado para rivalizar con el Citroën 2 CV se fabricó desde principios de la década de 1960 hasta mediados de la de 1990. Se ensamblaron más de ocho millones de vehículos en más de 10 fábricas en todo el mundo. Ahora, está volviendo. Bueno, al menos en forma de concepto. Se han publicado imágenes teaser antes de un debut a medianos de este mes.
Debido a que en estos días todo tiene que ser eléctrico y preferiblemente un crossover, el nuevo Renault 4 evitará el motor de combustión y ganará una actitud de conducción elevada. Mientras que el renacido Renault 5 que saldrá en 2025 conservará la fórmula supermini de su predecesor del mismo nombre, el 4 se transformará en un vehículo más aventurero para sacar provecho de la moda de los crossover y también distanciarse del hatchback. Las imágenes de vista previa adyacentes sugieren que el concepto tendrá neumáticos todoterreno gruesos y un generoso recorrido de suspensión.
También notamos dos amarres en el capó al estilo Ford Bronco para asegurar mejor la carga montada en el techo como un kayak. Otras características que podemos detectar en estos teasers sombríos son los escalones laterales iluminados y una caja de techo, mientras que el vidrio trasero podría albergar un portabicicletas para mejorar la naturaleza al aire libre del concepto. La compañía con el logo del diamante dice que le ha dado al auto clásico un “toque moderno”, por lo que debería haber muchas claves de diseño inspiradas en el Quatrelle. Veremos el concepto Renault 4 al completo en el Salón del Automóvil de París de 2022. El tiempo dirá si se planea una versión de producción posterior para complementar el renacimiento del 5.