El recién estrenado Mitsubishi L200 2024 se muestra con un robusto chasis de escalera y un motor diésel innovador Viene con una transmisión manual de seis velocidades shift-by-wire, y una opción automática de seis velocidades.
El recién estrenado Mitsubishi L200 del 2024 se muestra con un robusto chasis de escalera y un motor diésel innovador Viene con una transmisión manual de seis velocidades shift-by-wire, y una opción automática de seis velocidades.
Dependiendo de su configuración, este nuevo contendiente del Ford Ranger se equipa con los sistemas Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD. El primero incluye un diferencial de deslizamiento limitado que reparte el 40% de la potencia a las ruedas delanteras y el 60% restante a las traseras. Este avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas dispone de los modos seleccionables: 2H (RWD), 4H (4×4), 4HLc (4×4 con diferencial central bloqueado) y 4LLc (rango bajo con diferencial central bloqueado). Además, ofrece siete modos de conducción: Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock.
La suspensión también ha sido completamente revisada, incluyendo una nueva configuración de doble horquilla en el frente y un conjunto de ballestas más liviano en la parte trasera. Los modelos que cuentan con el sistema Super Select 4WD-II también incorporan el Control Activo de Guiñada (AYC) que mejora la capacidad de giro al frenar suavemente la rueda delantera interior. Se incluyen sistemas de asistencia para el descenso y el arranque en pendientes, facilitando la conducción fuera de carretera.
Hasta ahora, Mitsubishi solo ha revelado detalles sobre el nuevo motor diésel, un bloque de 2.4 litros disponible en tres versiones de potencia: 148 caballos de fuerza y 330 Newton-metro, 181 hp y 430 Nm, y la versión más potente con 201 hp y 470 Nm. Dependiendo de la opción seleccionada, el motor de cuatro cilindros se acopla a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual shift-by-wire con igual número de marchas.
En las imágenes, el L200 2024 se muestra en un vistoso acabado de color Naranja Metálico Yamabuki. También se ofrece en Plata Metálico Blade, Diamante Blanco, Blanco Sólido, Mica Negro Jet y Gris Metálico Grafito. Los modelos de gama alta presentan una parrilla frontal del color de la carrocería y un acabado oscuro de titanio en algunas partes del exterior. Algunas de las imágenes muestran una versión con especificaciones de rally, diseñada para competir en el Asia Cross Country Rally.
El interior también ha sido completamente actualizado, aunque sorprende la presencia de relojes analógicos, que no es necesariamente algo negativo. Incluye controles individuales para la climatización y varios atajos debajo de la pantalla táctil, flanqueada por dos perillas. En general, el tablero presenta un diseño claro y funcional, tal como se esperaría de un vehículo de trabajo. El cambio entre 2WD y 4WD se realiza mediante un selector ubicado entre los asientos, donde también se encuentra un botón para seleccionar los modos de conducción.
Ya disponible en Tailandia, el nuevo L200 se irá introduciendo gradualmente en los mercados de la ASEAN y Oceanía, antes de hacer su debut en Japón a principios del 2024, marcando su regreso a dicho mercado después de 12 años.
El Mitsubishi L200 2024 también pone énfasis en la seguridad. Cuenta con tecnología avanzada de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y un sistema de detección de puntos ciegos para garantizar que el conductor y los pasajeros estén seguros en todo momento.
En cuanto a la comodidad, el nuevo L200 ofrece una cabina amplia y confortable con materiales de alta calidad y una nueva consola central. Los asientos han sido rediseñados para ofrecer un mayor confort durante los viajes largos y, según la versión, incluyen ajustes eléctricos y calefacción.
El sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado con una pantalla táctil más grande y funciones mejoradas, incluyendo compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También se ofrece un sistema de navegación opcional, así como una cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento y las maniobras.
Además de las variantes diésel, se espera que Mitsubishi presente en un futuro cercano versiones híbridas y posiblemente eléctricas del L200, en línea con la tendencia hacia la movilidad más ecológica y sostenible.
En términos de rendimiento off-road, el Mitsubishi L200 2024 promete mantener la reputación de su predecesor. Gracias a su robusto chasis y a su mejorada suspensión, junto con los avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas, este vehículo está preparado para enfrentar cualquier desafío, tanto en carretera como fuera de ella.
Finalmente, aunque Mitsubishi aún no ha revelado los precios para los diferentes mercados, se espera que el nuevo L200 ofrezca una excelente relación calidad-precio, siguiendo la tradición de la marca. Con un diseño moderno, una gama de potentes y eficientes motores diésel, una cabina confortable y bien equipada, y una capacidad de remolque y carga mejorada, el Mitsubishi L200 2024 está listo para competir en el competitivo segmento de los pick-ups de tamaño medio.