El Mitsubishi Colt utilizará la arquitectura CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma arquitectura que utiliza el Renault Clio, y estará estrechamente relacionado con ella a nivel técnico.
Lo Actual es el indicio de que ofrecerá una amplia gama de ofertas mecánicas, entre las que también se encontrará una versión híbrida. Esto le permitirá salir del segmento B para competir con el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo.
Según Frank Kroll, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Europa, la ofensiva de productos de la marca aumentará significativamente a partir de 2023 gracias a la llegada de los nuevos Colt y ASX, que se unirán a los Space Star y Eclipse Cross PHEV. Los dos vehículos complementarán así la gama de Mitsubishi en el Viejo Continente, que incluye el SUV Outlander, el Eclipse Cross, el pickup L200 y el compacto Space Star.
Groupe Renault y Mitsubishi utilizarán los activos de los modelos Renault Captur y Clio para desarrollar dos nuevos vehículos. Serán los nuevos ASX y el Mitsubishi Colt.
Bajo la alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi, ambos estarán basados en la plataforma CMF-B. De esta forma, el nuevo coche pasa a formar parte de la marca Diamond y de la estrategia europea de Mitsubishi. Vale la pena señalar que Renault lanzará el FlexEVan en el mercado de camiones ligeros en 2026, el primer modelo que se beneficiará de la aplicación de la tecnología de vehículos definidos por software que Renault compartirá con Nissan.