Metrokia S.A., representante de la marca Kia en nuestro país, ya tiene disponible en Colombia la nueva versión del KIA Rio, un vehículo que se caracteriza por su seguridad, tecnología y confort. Cabe resaltar que se trata de uno de los vehículos predilectos por los colombianos, pues en el año 2020 se vendieron 2.583 unidades, teniendo el 9.1% de participación en el mercado y se espera que para el año 2021 se comercialicen más de 3.450 vehículos.
Principalmente, uno de los cambios en su diseño está en el parachoques delantero, el cual fue actualizado para darle un toque más deportivo y elegante, destacándose la “Nariz de Tigre” y unos llamativos faros LED. Adicional a esto, cuenta con unas líneas aerodinámicas que lo hacen ver mucho más innovador.
El diseño en su parte trasera, se basa en un nuevo “bumper”, que se diferencia específicamente de la versión anterior porque elimina las molduras color negro y se vuelve parte de la carrocería al estar pintado del mismo color.
Río Emotion: viene con su tradicional motor 1.4L, transmisión MT, equipado con 2 airbags y frenos ABS. Cuenta también con llamativos rines hechos en aluminio de 15”. Además, viene equipado con exploradoras y un sistema automático de luces. En cuanto a su interior, esta nueva versión vendrá equipada con 4 parlantes, cámara de reversa y un Radio Easy Smart con pantalla de 8”, entregando a los usuarios un completo sistema de entretenimiento.
En el caso del Río Vibrant contará con una transmisión MT o AT de 6 velocidades y unos rines en aluminio de 17”, sumado a una elegante palanca de cambios en cuero, así como un volante del mismo material, demostrando su elegancia y confort al conducir. En esta versión, el usuario podrá encontrar la llave inteligente, la cual permite encender el vehículo tan solo oprimiendo un botón. También, esta versión viene equipada con eleva vidrios del conductor con Auto Up/Down y anti aprisionamiento.
La versión más equipada del Rio es la Zenith, pues cuenta con luces LED delanteras con luz de giro halógena y luz de posición LED. Toda la tapicería de este vehículo está elaborada con un elegante cuero, lo que lo hace una de las opciones más confortables para el usuario. Los espejos laterales con abatimiento están equipados con correspondientes direccionales y un sistema de desempañador. Además, esta versión viene equipada con un imponente sunroof sumado a unos parasoles iluminados y un bocel cromado en las ventanas.
Como es costumbre los concesionarios Kia en todo el país también aplicarán los beneficios de 7 años de garantía y 150 mil kilómetros y todos los beneficios comerciales para este modelo