Por primera vez, Shelby American ha creado una versión de producción de uno de sus coches experimentales. Apodado Shelby GT500 Code Red, es el primer automóvil de edición limitada con doble turbo que ofrece la compañía. Además de las diferencias visuales con el Shelby GT500 habitual, el Code Red está propulsado por un motor V8 de 5.2 litros reforzado con componentes de alto rendimiento, impulsado por un sistema premium de doble turbo intercooler, con un nuevo sistema de combustible y un sistema de gestión del motor. entre otros.
Todo eso y más contribuyen a una potencia final de más de 1000 caballos de fuerza y 1058 Newton-metros de torque cuando se usa combustible de 93 octanos. Alimente el automóvil con Etanol E85 y producirá hasta 1300 caballos y 1,356 Nm de torque de tracción. Además de la actualización del tren motriz, Shelby American también agregó el paquete de carrocería ancha, junto con nuevos rines, neumáticos, ejes, ajuste de suspensión, interior, insignias, capó de fibra de carbono y más. Esta no es la primera vez que Shelby American crea un GT500 Code Red experimental. En 2008, la compañía fabricó un Code Red biturbo con la ayuda de Nelson’s Racing Engines que rediseñó el B8 de 5.4 litros. Sin embargo, nunca fabricó uno debido a su alto costo y naturaleza extrema, lo que hace que el automóvil no sea plausible para la producción. Shelby señaló que “muchos de los problemas que encontramos hace 14 años ya no existen”.
El GT500 Code Red 2008 fue solo uno de los cuatro autos experimentales que Shelby American fabricó a lo largo de 60 años. Los otros tres fueron el Green Hornet de 1968, y el Super Snake de 1967. Todos estos autos sirven como “bancos de prueba para la innovación” y, por primera vez, uno entró en producción debido a la gran demanda. Solo se fabricarán 10 unidades por año modelo para los Shelby GT500 2020-2022 , con un paquete que comienza con un precio de 209,995 dólares excluyendo el auto base. Cada compra de Code Red viene con membresía al Team Shelby , el club mundial que Carroll Shelby estableció en 2008, y se documentará en el Registro oficial de Shelby.