El Ford Mustang 2024 suena en la séptima generación con un estilo más musculoso y un interior centrado en la tecnología. (El año modelo 2023 será remanente).
El Mustang todavía tiene un turbo-cuatro de 2.3 litros y un V-8 de 5.0 litros, pero ambos motores están muy actualizados para la nueva generación.
Ford también presenta características interesantes que incluyen un freno de deriva electrónico y una forma de acelerar el motor de forma remota.
Han pasado casi 60 años desde que se presentó el Ford Mustang original en la Feria Mundial de 1964. El resto es historia automotriz, con Stang convirtiéndose en un éxito instantáneo y básicamente inventando el género pony-car. Ahora, después de casi seis décadas e innumerables iteraciones, llega el Ford Mustang 2024 y marca el comienzo de la séptima generación, y posiblemente los últimos ponis a gasolina.
Un Mustang más musculoso y centrado en la tecnología
Claro, el diseño del Mustang 2024 de séptima generación es más evolutivo que revolucionario, pero su carrocería es completamente nueva y notablemente más vanguardista que antes. La generación anterior fue diseñada para una audiencia global, y la nueva definitivamente conserva las atractivas proporciones de su predecesora, pero ahora emite vibraciones más musculosas. Su parte delantera es más cuadrada y se dice que está inspirada en el Mustang original, pero sus nuevos faros, con sus elementos LED de tres barras, son un toque moderno. Sus luces traseras de tres barras siguen siendo un detalle característico, pero son más pronunciadas que nunca. Las caderas del automóvil también son más anchas y el voladizo trasero es más corto.
Sin duda, la diferencia más dramática entre el nuevo Mustang y las versiones anteriores es su interior. Atrás quedó el clásico diseño de tablero de “doble burbuja”. En cambio, la cabina ahora contiene un diseño más centrado en el conductor, uno que está dominado por pantallas digitales. La mayoría de los Mustangs 2024 tienen un enorme panel de vidrio que combina un grupo de indicadores de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas; el modelo base tiene pantallas del mismo tamaño, pero están separadas. El interior renovado es una gran ruptura con la tradición, pero Ford dijo que tiene la intención de atraer a un grupo demográfico más joven de personas que crecieron jugando videojuegos.
Los videojuegos como Forza Motorsport también inspiraron las animaciones y la forma en que los usuarios interactúan con el sistema de infoentretenimiento Sync 4 del Mustang, que según Ford tiene una nueva arquitectura que permite actualizaciones inalámbricas y una gran personalización. Entre las muchas características del sistema se encuentra la capacidad de seleccionar diferentes diseños de panel de instrumentos, incluidos diales retro exactamente como los de los Mustang con carrocería Fox ’87-’93. Eso es genial. Lástima que no haya otras opciones de los Mustang de la vieja escuela.
Ford no solo hizo que el interior del nuevo Mustang fuera más centrado en la tecnología; también mejoró los materiales, algo que asolaba a la generación anterior. No solo las partes del tablero y las puertas pueden estar envueltas en materiales similares al cuero, y otras piezas decorativas usan un patrón de tejido de carbono atrevido, sino que todos los plásticos están grabados con láser con un grano fino que se ve más elegante.
Motores Coyote y EcoBoost de próxima generación
El Mustang 2024 continúa ofreciéndose como cupé o convertible. Ambos estilos de carrocería todavía están disponibles con un EcoBoost turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros o un Coyote V-8 de 5.0 litros. Sin embargo, ambos motores se revisaron a fondo para la última generación, y cada uno se puede identificar por detalles distintivos en la parte delantera, como la parrilla más grande y las tomas de aire en los modelos GT con motor V-8.
El motor EcoBoost tiene los cambios más significativos, que incluyen un mejor empaque, nuevos sistemas de encendido y suministro de combustible, una relación de compresión más alta y un turbocompresor actualizado, entre otras mejoras. Ford dice que las actualizaciones hacen que el cuatro cilindros sea más eficiente en combustible y mejoran el rendimiento. Si bien nos dijeron que las cifras de potencia y torsión no se darán a conocer hasta que se acerque el lanzamiento, esperamos ver un ligero aumento en las clasificaciones actuales del EcoBoost de hasta 330 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torsión. Lamentablemente, el cuatro cilindros ahora solo se ofrece con la transmisión automática de 10 velocidades debido a las bajas tasas de aceptación de la transmisión manual.
La cuarta generación del motor Coyote agrega cuerpos de aceleración dobles alimentados por tomas de aire dobles, una configuración que, según Ford, proporciona un mejor flujo de aire y ayuda a aumentar la potencia. Todavía no conocemos la potencia exacta del motor, pero Ford dice que el V-8 actualizado es el más potente hasta ahora en un Mustang, por lo que debería superar los 480 caballos y las 420 libras-pie de torque de la versión actual. El 5.0 también recibe un nuevo cárter de aceite de acero que se dice ayuda a mejorar el flujo de aceite y reduce la fricción. También se actualizó el colector de escape del lado del conductor y se revisó la sincronización del árbol de levas en el lado del escape. El V-8 todavía viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades, que Ford combinó con un nuevo volante bimasa que es más robusto. La automática de 10 velocidades sigue siendo una opción,
Una de las características nuevas e interesantes que presenta Ford en el Mustang de séptima generación se llama Remote Rev. Como su nombre indica, permite a las personas acelerar el motor de forma remota usando el llavero del automóvil, lo que parece estar destinado a entretener a los adolescentes y molestar a las audiencias mayores. Remote Rev funciona con su propio sonido preprogramado y viene en cualquier Mustang con el sistema de escape activo, excepto en los modelos equipados con manual. Cue el trombón triste.
Dirección mejorada y Drift Stick
En general, el nuevo Mustang tiene la misma plataforma que su predecesor, y los dos comparten una distancia entre ejes esencialmente idéntica de 107.0 pulgadas. Aún así, Ford modificó las cosas especificando aluminio para ambos brazos inferiores delanteros en todos los autos, cambiando el diseño de los nudillos de suspensión y actualizando los brazos de suspensión traseros a unidades inspiradas en el Shelby GT350. El Mustang también tiene nuevas tasas de resorte y amortiguadores que se dice que se adaptan mejor a los objetivos de conducción y rendimiento de cada modelo específico. En particular, el sistema de dirección se revisó en profundidad con una nueva cremallera, una relación más rápida y otros cambios que, según Ford, hacen que el timón responda mejor (20 por ciento, para ser exactos). El Mustang ahora también tiene un volante de base plana con un borde más grueso y un diámetro ligeramente más pequeño.
La séptima generación también tiene nuevos paquetes de frenos, que van con la introducción de un servofreno electrónico. Los modelos con rines de 19 pulgadas también tienen nuevas pinzas delanteras fijas de seis pistones Brembo y pinzas traseras de cuatro pistones. Más notable es el nuevo freno de deriva electrónico, que no debe confundirse con el Ford “Drift Stick” que se ofrece en el Focus RS
Independientemente de lo que haya debajo del capó, optar por el kit Performance desbloquea un conjunto de asientos delanteros Recaro y amortiguadores adaptables MagneRide. Lo bueno de estos últimos es que incluyen lo que Ford llama Mitigación activa de baches, que monitorea la velocidad de los golpes y sobreamortigua el sistema cuando encuentra un bache. Otra característica novedosa más, y que seguramente será útil para aquellos de nosotros que vivimos en Snowbelt.
Si bien Ford aún no ha anunciado cuánto costará el Mustang 2024, esperamos que su precio se alinee con las versiones salientes, que actualmente comienzan en alrededor de $29,000 para el modelo base EcoBoost y superan los $57,000 para el Mach 1. El nuevo Mustang saldrá a la venta el próximo verano.
. Viene en todos los Mustangs equipados con el paquete Performance opcional. Si bien parece una palanca de freno electrónico tradicional, cuando se activa el modo de deriva, bloquea instantáneamente las ruedas traseras con cuatro o cinco veces más fuerza que un freno de estacionamiento normal. No hay modulación involucrada. Es una opción genial, pero tal vez destinada a la infamia de Cars and Coffee.
Volviendo al paquete Performance, está disponible en los modelos EcoBoost y GT. Trae refuerzos adicionales, un radiador y un ventilador de enfriamiento más grandes, frenos delanteros y traseros más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, barras estabilizadoras más gruesas y ruedas y neumáticos traseros más anchos. Cuando se trata de caucho, los Mustang con el paquete Performance ahora usan neumáticos de verano Pirelli P Zero PZ4 en lugar de neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S; un conjunto de Continental para todas las estaciones son estándar. Con los modelos GT, el paquete Performance también incluye conductos de freno y un enfriador de aceite de motor auxiliar.