Dacia insinúa que el SUV Sandero Stepway de estilo todoterreno podría convertirse en un SUV genuino y nuestra imagen exclusiva muestra una vista previa de cómo podría verse.
El mercado de autos nuevos se mueve rápido. Dacia está en una búsqueda para reinventarse, alejando la marca de su imagen original de ‘económico’ hacia ‘valor’, y la clave de ese cambio será una gama de modelos nuevos.
Veremos el SUV de tamaño completo Bigster de la marca rumana llegar en 2025, coronando la línea y permitiendo que el Duster de próxima generación (que se revelará en 2024) crezca en tamaño. Esto dejará un espacio entre el Duster y el supermini Sandero de la marca que, con el tiempo, podría ser ocupado por un SUV pequeño de buena fe, una evolución del Sandero Stepway más inspirado en todoterreno de la firma.
Como resultado, espere que el Nuevo Dacia Stepway de próxima generación dé un paso importante hacia el campo de los SUV , como muestra nuestra imagen exclusiva. Tomará elementos del reciente cambio de marca de Dacia en lo que respecta al tratamiento del logotipo, los faros y la parrilla, y los combinará con detalles de estilo inspirados en el próximo buque insignia Bigster en un modelo elevado de unos 4,1 metros de largo. Esto colocaría al recién llegado en el corazón de la clase de SUV compactos como un rival de la talla del Puma de Ford y el Nissan Juke , fundador del segmento .
Como parte del plan ‘Renaulution’ de la empresa matriz Renault , anunciado a principios de 2021, Dacia se comprometió a que todos los modelos futuros estén respaldados por la plataforma Renault-Nissan CMF-B. Como resultado, un futuro SUV Stepway pequeño basado en este chasis podría estar propulsado por el motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros 1.0 TCe 90 de 89 CV de Dacia, o una unidad de 99 CV diseñada para funcionar también con GLP. Sin embargo, al igual que con otros futuros modelos de la gama Dacia y dada la necesidad de electrificación parcial en el futuro, la configuración híbrida de 1.6 litros de la firma del Jogger Hybrid también podría ser un candidato.
El emparejamiento actual de Sandero y Sandero Stepway se lanzó en 2020, y se espera que los sucesores de estos modelos Mk3 aparezcan “alrededor de 2027, 2028”, según Martinet.
Pero con la insistencia de Dacia de que no pasará a la electrificación completa hasta que sea esencial, y posible que la marca la entregue a un costo que represente valor para los clientes, un sucesor de gasolina más inflado (pero quizás híbrido) está en camino. las cartas. Cuando se le preguntó si veríamos una generación más de Sandero con motor de combustión antes de la prohibición propuesta por ICE en 2035 en Europa, Martinet dijo: “Sí, por supuesto. Intentaremos ofrecer esto”.
Presionado aún más sobre cuánto veríamos la marca Stepway divergiendo del Sandero regular, Martinet dijo: “Mire los últimos 10 años. La primera forma de Stepway, quiero decir, incluso la diferencia de precio, la estamos aumentando gradualmente. Así que es una de las preguntas para el futuro. ¿Deberíamos continuar gradualmente? ¿Deberíamos tener una diferencia mayor?
Clave para ello será la llegada del Bigster, que podría estar disponible con siete plazas -“Todavía no hemos comunicado nada, no puedo decir más”, nos dijo Martinet- y del Duster, aunque también dijo que Dacia se lanzaría dos coches más del segmento C además del Bigster. Martinet confirmó que estos serían aplicables al mercado del Reino Unido, con uno de estos productos potencialmente un hatchback familiar para reforzar la línea.