Rueda en el país el compacto premium deportivo con la mejor propuesta de conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El acceso a las funciones opcionales de infoentretenimiento del nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, mediante gestos, si se especifica la opción correspondiente, se realiza mediante una agrupación de dos pantallas, cada una de las cuales tiene una pantalla de hasta 10.25 pulgadas en el caso del BMW Live Cockpit Professional.
El nuevo diseño de pantalla de esta opción imita la nueva parrilla de riñón BMW en forma y disposición. La pantalla de control central, compatible con el tacto, está inclinada hacia el conductor en el estilo habitual de BMW y está posicionada de forma óptima en su campo de visión.
Además, la pantalla frontal a todo color de 9.2 pulgadas de BMW, disponible como opción por primera vez en el BMW Serie 1, permite al conductor ver la información sin apartar la vista de la carretera.
Sistemas de asistencia de los modelos BMW más altos de la gama.
Un gran número de innovadores sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW Serie 1 han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta Premium. Según el sistema de que se trate, las imágenes de las cámaras y los datos recogidos por los sensores de radar y de ultrasonidos se utilizan para vigilar la zona circundante del vehículo y para alertar al conductor de los peligros o reducir al mínimo el riesgo de accidente mediante el frenado y la dirección correctos.
El equipamiento de serie en Europa incluye aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. El sistema de aviso de cambio de carril con retorno activo de carril, que funciona de 70 a 210 km/h, también se incluye de serie. Las opciones incluyen control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, en vehículos con transmisión automática y función Stop & Go, además del Driving Assistant, que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de cruce de tráfico.
Asistente de estacionamiento con el innovador asistente de reversa.
El BMW Serie 1 proporciona asistencia con el estacionamiento en forma de control de distancia de estacionamiento (PDC) opcional, cámara de visión trasera o asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos. El innovador asistente de reversa celebra su estreno en la clase compacta Premium, que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 km/h. El sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante.
El smartphone como llave del vehículo.
El BMW Serie 1 está disponible con la opción de dos nuevas funciones inteligentes que hasta ahora sólo se habían visto en modelos de BMW más altos: la llave digital BMW y el asistente personal inteligente BMW. Disponible como opción, la llave digital BMW permite a los usuarios bloquear y desbloquear el vehículo desde un smartphone utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), haciendo que la llave del vehículo convencional supere los requisitos. Sujetando el smartphone hasta la manija de la puerta se abre el vehículo, incluso si la batería del teléfono está agotada. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono se haya colocado en la bandeja del smartphone o en la bandeja de carga inalámbrica. El conductor puede compartir la llave digital BMW con hasta otras cinco personas o utilizar la tarjeta de claves BMW con la misma funcionalidad. La llave digital BMW está disponible para los modelos Samsung Galaxy compatibles con NFC de gama alta que ejecutan Android 8.0 y superiores.
Asistente personal inteligente BMW: experto y compañero de conversación.
Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán. El asistente personal inteligente es un auténtico experto de BMW y está familiarizado con prácticamente todas las funciones del vehículo. Después de despertar el sistema con el aviso “Hey BMW”, los conductores pueden manejar su vehículo y acceder a sus funciones e información simplemente hablando. El asistente personal inteligente de BMW es un personaje digital con personalidad propia, que puede aprender rutinas, ajustes y hábitos preferidos y, posteriormente, aplicarlos en el contexto adecuado o entablar conversaciones informales. Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle a éste un nombre de su elección.
Navegación conectada para una llegada más relajada.
Los servicios de navegación conectados permiten que la información interna y externa se tenga en cuenta en la planificación de rutas. Los conductores del BMW Serie 1 podrán enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su vehículo, almacenarlos y sincronizarlos con el vehículo. El asistente de espacios de estacionamiento propone al conductor varias opciones de estacionamiento con tiempo suficiente antes de llegar a su destino. Este servicio incluye la información sobre el estacionamiento de varios pisos más cercano, así como la sugerencia de rutas que ofrezcan una posibilidad especialmente buena de encontrar un lugar de estacionamiento cerca del lugar de destino. La información existente sobre el estacionamiento en la calle y los servicios PARK NOW se integran de forma inteligente en el proceso. En algunas ciudades, incluso es posible pagar las tarifas de estacionamiento de forma automática.
Funcionamiento mediante iDrive Controller, tacto, voz o gestos.
El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante siete gestos diferentes.
Versiones en Colombia
BMW 118i Sport Line
Precio: BMW 118i Sport Line (R17″): $112.900.000
Precio: BMW 118i Sport Line (R18″): $115.900.000
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.499
Cilindros – Válvulas por cilindro: 3 – 4 v
Potencia nominal (hp/rpm): 140 @4.600
Par motor Máximo (Nm/rpm): 220 @ 1.480
Velocidad Máxima (km/h): 211
Aceleración 0-100 km/h: 8.5 seg.
Caja de cambios: Steptronic con doble embrague de 7 vel
Volumen de baúl (l): 380 – 1.200
BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 10,2″ para el panel de instrumentos y una central de 10,2″.
– Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música
– Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música
– Asistente personal inteligente “Hey BMW!”
– Sistema operativo BMW 7.0
– Controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil
Equipamiento opcional incluido
Combinación tela/Sensatec | Anthrazit/acentuación Grau, pintura metalizada, techo panorámico de cristal, paquete de iluminación, faros de LED, Apple CarPlay, volante deportivo de cuero, asientos deportivos para conductor y acompañante, molduras interiores ‘Illuminated Berlin’ y Shadow Line de brillo intenso BMW Individual
Contenido del Parking Assistant:
– Cámara para marcha trasera
– Sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC)
– Asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.)
– Asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón
BMW M135i xDrive
Precio: BMW M135i xDrive: $164.900.000
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 – 4 en línea
Potencia nominal (hp/rpm): 306 @ 5.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 459 @ 1.750
Velocidad Máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100 km/h: 4.8 seg.
Caja de cambios: Automática de 8 Vel.
Volumen de baúl (l): 380 – 1.200
Equipamiento opcional incluido
Techo de cristal panorámico, asientos delanteros eléctricos, con memoria para conductor, paquete de iluminación interior con 6 colores, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes, Apple CarPlay, rin 19″, llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 552 M) bicolor, acceso confort.
BMW Live Cockpit Professional compuesto por una pantalla de 10,2″ para el panel de instrumentos y una central de 10,2″.
– Disco duro de 32 GB para almacenamiento de música
– Interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil. Llamadas y Streaming de música
– Asistente personal inteligente “Hey BMW!”
– Sistema operativo BMW 7.0
– Controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil
Contenido del Parking Assistant:
– Cámara para marcha trasera
– Sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC)
– Asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.)
– Asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón
El nuevo BMW Serie 1 está respaldado por 37 años de experiencia de Autogermana como importador oficial del BMW Group en Colombia, una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive.