Abarth, la marca del escorpión, ha lanzado su primer auto eléctrico en España, el nuevo Abarth 500e. El objetivo de la marca es mantener el ADN del modelo de gasolina que se sigue comercializando, por lo que han seguido la fórmula tradicional de coger un Fiat 500 eléctrico, hacerle modificaciones para hacerlo más deportivo y añadir un altavoz exterior que imita el sonido del Abarth de gasolina.
El Abarth 500e se distingue del Fiat 500e por tener nuevas llantas de aleación de 18”, nuevos paragolpes, nuevos faldones laterales, un difusor trasero simulado con rejilla blanca, carcasas de los retrovisores en gris titanio, firma lumínica específica, el logo y las letras Abarth en color gris titanio oscuro en la parte delantera y trasera, y dos escorpiones pintados en amarillo en los laterales.
El Abarth 500e Scorpion es la versión tope de gama del modelo, con sólo 1.949 unidades disponibles a nivel global en referencia al año de fundación de Abarth.
En el interior se han equipado asientos deportivos Sabelt con tapicería de Alcántara y un escorpión grabado a láser en los reposacabezas.
Además, el Abarth 500e tiene un motor eléctrico de 155 Caballos y 235 Nm de par, una batería con 42 kWh de capacidad, homologa 250 kilómetros de autonomía, frenos de disco delanteros y traseros, y tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Abarth ha hecho modificaciones en el chasis para tener un coche más deportivo y reactivo.
Por último, el Abarth 500e tiene un altavoz de serie que va colocado en los bajos del auto para emitir ruido, lo que lo hace peculiar.